Conectate con nosotros

Provinciales

Chaco superó los 11.000 contagios y más de 350 víctimas:»De los que van a terapia, el 70% fallece»

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la provincia reportó 197 nuevos casos de Coronavirus registrados en el último día, lo que hace a un total de 11.067 positivos acumulados en lo que va del año.

 

Además, desde el inicio de la pandemia se otorgaron 9.490 altas médicos a pacientes que se recuperaron de la enfermedad, mientras que otras 1.224 personas aún la transitan.

 

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas 24 horas se sumaron cinco nuevas víctimas, por lo que el total asciende a 353. Los decesos registrados desde el último parte epidemiológico corresponden a tres hombres (uno de Taco Pozo, otro de Colonia Aborigen y el último de Fontana) y dos mujeres (una de Barranqueras y la otra de Puertos Vilelas).

 

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud informaron este viernes que aumentó la ocupación de camas del Hospital Modular en Resistencia, llegando a ser del 60%. Hay a la fecha 10 camas disponibles que cuentan con respirador.

 

En la conferencia de prensa también estuvo presente el codirector del Hospital Perrando de la Capital, Dr. Daniel Pascual, quien se refirió a la peligrosidad del virus y detalló que «de los contagiados, el 30% va a terapia y los que van a terapia el 70% fallece». Aseveró además que «si los contagios no se cortan, el sistema podría llegar a colapsar».

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas