Conectate con nosotros

Espectáculos

Redes sociales cada día más tóxicas: Publicaciones de «YouTuber» incitan a la pedofilia hasta con niños Down

Publicado

el

Se trata de Martín Cirio, un famoso YouTuber argentino que se hizo conocido con su personaje de «la Faraona». Este jueves se convirtió en trending topic en Twitter por alusiones a bañarse con niños, entre otras fotos y comentarios con grave contenido sexual que incluyen a menores de edad –hasta pequeños con síndrome Down.

 

 

Las acusaciones a Martín Cirio reflotaron por una discusión con el «El Dipy», que nació de una polémica canción que había interpretado el cantante. Tras el duro enfrentamiento, los usuarios de las redes sociales recurrieron a sus archivos y comenzaron a viralizarse mensajes donde acusan a Cirio de pedófilo.

 

 

Una infinidad de comentarios que el YouTuber hizo en diferentes redes sociales a lo largo de los años -donde expone casos de pedofilia- generó que el hashtag #MartínCirioPedófilo se volviera tendencia rápidamente. Pese a que el conflicto inició en Twitter, el contenido se difundió con absoluta inmediatez en otras redes, llegando incluso a los medios nacionales.

 

Una vez más queda al descubierto la peligrosidad de las redes sociales. Lo que inició como un simple comentario que pretendía divertir, burlar, o derribar «estereotipos machistas», si se lo lleva a la realidad, podría terminar con la identidad, la historia e incluso la vida de un niño que en lugar de disfrutar su infancia se ve obligado a cargar el mortal peso de la pedofilia, los abusos, yla falta de respeto contra su integridad humana.

 

 

Los comentarios de «la Faraona» indudablemente generaron un fuerte repudio, por el gravísimo contenido sexual que atenta contra niños. Un usuario resumió en simples palabras el pensamiento de muchos ante la situación: «Si son chistes, te aviso que la pederastía no da risa.»

 

Las acusaciones contra Martín Cirio, los comentarios de repudio e indignación, y las innumerables capturas de mensajes del propio YouTuber no hacen más que dejar en evidencia una línea de pensamiento sin duda alguna horrorosa.

 

 

El lado más preocupante de la cuestión, además de constatar la veracidad de las afirmaciones de Martín Cirio, como «nos desnudamos frente a la clase«, es que así como un YouTuber, influencer, y una figura mediática como lo es «la Faraona» hace tales comentarios, indudablemente sus seguidores aficionados y quienes compartan esa línea de pensamiento podrían verse incitados a cometer actos atroces contra menores de edad. 

 

 

Cabe destacar que los mensajes de pedofilia y el contenido violento y sexual contra los niños no es la única forma de agresión virtual en las redes sociales y en el mundo de la Internet. Constantemente menores y adultos se ven expuestos a una red de mensajes que incitan a la violencia, el odio, y atentan gravemente contra la integridad de las personas. Esto, sin mencionar los múltiples peligros del grooming, el acoso cibernético, y una infinidad de riesgos que representan las redes sociales al día de hoy.

diario21

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas