Mundo

Mueren más de 80 personas en un naufragio en Irak: la barca excedió su capacidad

Al menos 85 personas murieron por el naufragio de un ferry que navegaba sobrecargado por el río Tigris, en las cercanías de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Ministerio del Interior de Irak. “La cifra de víctimas fallecidas en el accidente asciende a 85, entre ellas mujeres y niños”, indicó en un comunicado el vocero del ministerio, Saad Maad, …

LEER TODO

Saldo de la visita de Bolsonaro a Trump

Sensación de misión cumplida. Avances importantes en el área económica, de seguridad y de política externa, así como la consolidación del nuevo camino de fuerte amistad entre Brasil y EEUU”, tuiteó Bolsonaro antes de embarcar en Washington para retornar este miércoles a Brasilia. TRUMP-BOLSONARO.jpg ¿Mascota del Gran Amo del Norte, o superamigo del Capitán América? Las opiniones de los brasileños …

LEER TODO

Papa Francisco y Sergio Bergman, entre los 100 más influyentes contra el cambio climático

Luego que las multitudinarias manifestaciones de jóvenes en todo el mundo en lo que se llamó #FridayForFuture, se exigió que los gobiernos tomen acciones concretas y urgentes contra el cambio climático. En medio de esa consigna importante, fue que la organización Apolitical decidió elaborar un listado de líderes políticos, funcionarios, académicos y activistas de todo el mundo que con acciones concretas luchan …

LEER TODO

Bolsonaro apoya la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera mexicana

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se posicionó hoy a favor de la construcción de un muro en la frontera mexicana propuesto por su colega estadounidense, Donald Trump. “La gran mayoría de los inmigrantes potenciales no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor para el bien del pueblo estadounidense. Me gustaría que Estados Unidos lleve adelante la política de inmigración, …

LEER TODO

Bolsonaro inició visita a EE.UU.: cenó con ideólogo de la extrema derecha

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó este domingo su primera visita oficial a los Estados Unidos, que se extenderá durante tres días y que empezó formalmente con una cena en la embajada en Washington con funcionarios y referentes influyentes, entre los que estuvo Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump y uno de los principales ideólogos de la …

LEER TODO

Incidentes y saqueos en nueva protesta de Chalecos Amarillos en Francia

Los “Chalecos Amarillos” cumplen su marcha número 18 contra de las políticas del presidente francés Emmanuel Macron. Las calles de París y otras ciudades están repletas de manifestantes que protagonizaron incidentes con la Policía y aseguran que hay más de 30 detenidos. Montaron barricadas en las calles, tiraron piedras, hubo destrozos, vehículos incendiados y la policía lanzó gases lacrimógenos y usó camiones hidrantes contra los …

LEER TODO

Ucrania: Una mujer se filmaba abusando de su hijo de 4 años y vendía los videos por Internet

Según informes, la madre, que no ha sido nombrada para proteger la identidad de la víctima, filmó y vendió cerca de 30 videos. Una mujer fue detenida en Ucrania por filmarse abusando sexualmente de su hijo de cuatro años y vender los videos por Internet. La policía allanó el departamento de la mujer de 26 años en la región de …

LEER TODO

Discriminación en el Pentágono: impiden ingresar a sus filas a personas trans

El Pentágono anunció el miércoles una nueva política que impide la admisión a sus filas de personas transgénero que hayan cambiado de sexo o tengan la intención de hacerlo, y solo permitirá enrolarse a quienes estén dispuestos a servir de acuerdo a su sexo biológico. La nueva política aparece después de un fallo de la Corte Suprema que autorizó al …

LEER TODO

Así te recibe Caracas: los venezolanos están desesperados por conseguir agua potable

Un equipo viajó a Venezuela para retratar la crisis humanitaria que afronta el país. El infierno después de casi una semana sin electricidad.Los venezolanos están desesperados. Después de casi una semana sin luz, afrontan una de las peores crisis humanitarias de su historia. Mientras en algunas zonas todavía el servicio eléctrico no se restableció, muchos ciudadanos de Caracas recurren a …

LEER TODO

Masacre en Nueva Zelanda: tiroteos en dos mezquitas dejaron al menos 49 muertos y más de 20 heridos

La Policía de Nueva Zelanda elevó hoy a 49 los muertos en los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en los que también resultaron heridas 20 personas. El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a …

LEER TODO

Brasil: Los autores de la masacre en la escuela de San Pablo eran ex alumnos

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública. Uno de ellos, de 17 años, tuvo que dejar el establecimiento el año pasado. El otro tenía 25. Los dos atacantes que causaron una masacre en la escuela estatal “Raúl Brasil” de Suzano, San Pablo, eran ex estudiantes de este establecimiento. Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública, João Camilo Pires …

LEER TODO

Tras seis días de apagón, Venezuela anuncia el total restablecimiento eléctrico

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció anoche el restablecimiento total del servicio eléctrico luego del apagón que afectó a casi todo el país durante seis días, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada. “El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel …

LEER TODO

Nueva condena para el exjefe de campaña de Trump

l acusado no es enemigo público número uno”, pero “tampoco es una víctima”, dijo la jueza federal Amy Berman Jackson al dar a conocer en Washington la sentencia de 43 meses de prisión para Manafort, que ya había sido condenado la semana pasada a 47 meses. Agregó que este veterano lobbysta republicano mostró poco arrepentimiento y mintió de manera repetida. …

LEER TODO

Malasia: Un avión tuvo que regresar porque una pasajera se olvidó a su bebé en el aeropuerto

“Como les dijimos, una pasajera olvidó a su bebé en la terminal y rechaza continuar con el vuelo”, dice el piloto. Se vivió tensión en un vuelo que viajaba de Arabia Saudita a Kuala Lumpur, en Malasia, cuando una mujer comenzó a pedir desesperadamente volver al aeropuerto alegando que había olvidado a su bebé. Fue allí cuando el piloto del …

LEER TODO

El cardenal australiano George Pell fue condenado a seis años de prisión por pederasta

El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional. El juez dijo también en la lectura de la sentencia que durante los hechos el cardenal Pell, quien entonces era arzobispo de Melbourne, actuó con “sorprendente arrogancia” y que en el juicio …

LEER TODO

Venezuela da 72 horas al personal diplomático de EEUU para que abandone el país

Venezuela dio hoy por terminadas las conversaciones con Estados Unidos y le otorgó un plazo de 72 horas para que todo el personal diplomático estadounidense abandone el país. “Ayer, 11 de marzo en horas de la tarde fue convocado a la Cancillería venezolana James Story, representante Diplomático de Estados Unidos, para comunicarle la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de no …

LEER TODO

Brasil: mueren al menos 7 personas tras un temporal en San Pablo

Cuatro personas murieron al desbarrancarse viviendas en una favela del municipio de Ribeirao Pires, en el Gran San Pablo, mientras que otras tres fallecieron en el límite entre la capital paulista y el municipio de Sao Bernardo do Campo, según un vocero de los bomberos. Importantes avenidas de acceso se encuentran inundadas y la lluvia afectó el funcionamiento de una …

LEER TODO

Cayó un avión en Etiopía y murieron las 157 personas que estaban a bordo

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, se estrelló hoy pocos minutos después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo, informó un vocero de la aerolínea a la televisión estatal etíope. La aeronave cayó unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís …

LEER TODO

México: sicarios ingresaron a un bar y asesinaron a 14 personas

Un comando armado irrumpió en la madrugada en el bar ‘La Playa Men’s Club‘, situado en el municipio de Salamanca, y disparó contra los clientes y los trabajadores. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Salamanca y de zonas cercanas para su atención. barmexico.jpg Una vista general de la escena del crimen en el Club de Hombres de La Playa, …

LEER TODO

VIDEO: Bañaba a un elefante, se resbaló y murió aplastado

Arun Paanikkar quiso mover al animal cuando perdió el equilibrio y el animal se le sentó encima. Un cuidador murió aplastado mientras bañaba a un elefante en India y la tragedia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada a metros del lugar. Arun Paanikkar intentaba que el animal se moviera cuando se resbaló en el piso mojado y, acto seguido, el paquidermo se le sentó encima. …

LEER TODO

Condenan al cardenal Philippe Barbarin por encubrir abusos sexuales a menores

El cardenal francés Philippe Barbarin fue condenado este jueves a seis meses de cárcel con suspensión de pena por haber guardado silencio sobre los abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis. La presidenta del tribunal correccional de Lyon (este) lo declaró “culpable por no haber denunciado malos tratos” contra un menor entre 2014 y 2015. El prelado, de 68 años, no …

LEER TODO

Soldado que mató a Bin Laden: “El final de Maduro va a ser muy sangriento”

El hombre puede caminar por la calle y no ser reconocido, pero en los Estados Unidos, no deja de ser una celebridad y es considerado un héroe nacional. Robert O’Neill, es un soldado veterano de los Estados Unidos y miembro del grupo de élite de los Navy SEALs que le dio muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. …

LEER TODO

Miles de personas recibieron a Guaidó en Venezuela: “Estamos fuertes”

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, regresó a Venezuela y aseguró antes miles de personas: “Estamos fuertes”.   Más adelante convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, en su primer discurso al regresar a Venezuela este lunes tras haber desafiado la prohibición de salida del país.   “El sábado continuamos en …

LEER TODO

Guaidó regresa a Venezuela y convoca concentraciones en todo el país

El líder opositor Juan Guaidó anunció que regresará el lunes a Venezuela, luego de una gira por varios países de la región, para encabezar nuevas manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Guaidó, un ingeniero de 35 años que ha sido reconocido por docenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, partió más temprano el domingo desde …

LEER TODO

México toma cartas en el asunto por la creciente contaminación

La ciudad de México en 2016 vivió una de las peores crisis ambientales de su historia. El aire que respiraban sus habitantes se convirtió en el más dañino en 14 años. La capa color café que sobrevolaba la capital durante los meses más secos y cálidos del año, desde febrero a mayo, se sentía en los pulmones de sus habitantes …

LEER TODO

Brasil: Murió por meningitis uno de los nietos del ex presidente Lula

Uno de los seis nietos del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, Arthur Araújo, falleció este viernes a los siete años de edad como consecuencia de una meningitis, confirmaron fuentes del Instituto Lula. Después de que la defensa del mandatario tramitara un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto, …

LEER TODO

Estados Unidos ofrece recompensa de 1 millón de dólares para encontrar a hijo de Bin Laden

Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de un millón de dólares por información de un hijo del fallecido líder de Al Qaida Osama bin Laden, al catalogarlo como un dirigente emergente del grupo extremista. La locación de Hamza bin Laden, a veces llamado “príncipe heredero de la yihad”, ha sido objeto de especulaciones por años, durante los que se …

LEER TODO

Estados Unidos: ofrecen un millón de dólares por el hijo de Osama bin Laden

Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de un millón de dólares por información de un hijo del fallecido líder de Al Qaida Osama bin Laden, al catalogarlo como un “líder clave” del grupo extremista. La locación de Hamza bin Laden ha sido objeto de especulaciones por años, durante los que se han recibido reportes de él en Pakistán, Afganistán …

LEER TODO

Trump y Kim Jong-un en Vietnam: EEUU busca acuerdo para la desnuclearización

Se reunirán a solas y compartirán una cena en Hanoi al inicio de su segunda cumbre, centrada en la desnuclearización de Corea del Norte y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas. Ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur, Trump y Kim volverán a saludarse en el lujoso hotel de estilo colonial francés Sofitel …

LEER TODO

Finalmente será gratis la atención de salud para los argentinos en Bolivia

Los gobiernos de Argentina y Bolivia llegaron aun acuerdo de reciprocidad. Aquí la atención de salud es gratuita para los extranjeros y ahora en Bolivia también lo será para los argentinos.Finalmente los gobiernos de Mauricio Macri y Evo Morales parecen haber llegado a un acuerdo tras la polémica desatada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien exigió reciprocidad por …

LEER TODO

Watch Dragon ball super