Mundo

Bolsonaro dijo que el brasileño “no se contagia” de coronavirus porque “bucea en alcantarillas y no le pasa nada”

Jair Bolsonaro volvió a minimizar este jueves el alcance de la pandemia de coronavirus en Brasil, pese a las últimas cifras de muertes y contagios. El mandatario afirmó que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”. Brasil confirmó este jueves que el virus ocasionó ya 77 muertes, lo que …

LEER TODO

Coronavirus en el mundo: más de 510.000 infectados y cerca de 23.000 muertos

El brote de coronavirus alcanzó los 22.993 muertos y 510.108 contagiados en más de 180 naciones, un crecimiento imparable que obligó al mundo a cerrar sus fronteras por primera vez en su historia. Entre tanto, las personas curadas en el mundo llegan a 119.918 en total hasta este jueves. El país con más contagiados es China con 81.782, de los …

LEER TODO

Los mismos Kits que China donó a Argentina, hoy fallan en España, dando negativo cuando es Coronavirus

El cargamento de tests de coronavirus que España compró a empresas chinas resultaron un fiasco, ya que tienen una alta tasa de falsos negativos, lo que aumenta el riesgo de descartar el riesgo de pacientes que podrían contagiar a otras personas, en el segundo país con mayor muertes en la pandemia global. Tras realizar ensayos preliminares con estos productos importados …

LEER TODO

España registra 3.434 muertos por coronavirus y supera a China

Las víctimas fatales por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes, lo que elevan el total de fallecidos a 3.434, una cifra que supera a las muertes registradas en China, país en el que comenzó la pandemia. España se convierte así en el segundo país del mundo en …

LEER TODO

La OMS advierte que EE.UU, se perfila como el próximo epicentro de la pandemia

La pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos», confirmó la …

LEER TODO

Coronavirus: Italia admite que pueden tener 600 mil casos

El gobierno de Italia admitió que «es creíble» que la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en el país sea de «diez veces más» que los cerca de 60.000 informados de manera oficial, los que hace «verosímil» que haya cerca de 600.000 positivos con Coronavirus Covid-19. «La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez …

LEER TODO

El parate mundial por el Covid-19 limpió los cielos y redujo el calentamiento global

La pandemia global que se desató en China y que está recorriendo todos los países está generando una paralización de la economía global. Fábricas inactivas, puertos clausurados, bancos cerrados, grandes concentraciones de personas postergadas, no solo lograron -en algunos casos- contener el crecimiento exponencial de la curva de contagio sino que tambén contribuyeron a “despejar” algunos cielos. Desde que comenzó …

LEER TODO

Japón prueba medicamento antigripal que muestra efectividad contra el coronavirus

Se trata de la droga favipiravir, que ha acelerado la curación del COVID-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China. Los antivirales ya desarrollados contra otras infecciones son, junto a fármacos contra la malaria, los primeros tratamientos que se han ensayado en China contra el coronavirus SARS-CoV-2. El favipiravir fue aprobado …

LEER TODO

La Vice Presidente de España, de 63 años, internada por posible Coronavirus» con dificultades para respirar

La vicepresidenta primera del gobierno español, Carmen Calvo, se encuentra hospitalizada para ser tratada de una infección respiratoria, según el primer diagnóstico médico, y se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus. Según ha informado esta mañana La Moncloa, la vicepresidenta acudió ayer por la tarde a la clínica Ruber de Madrid. …

LEER TODO

“Una bomba de tiempo”, la advertencia de científicos sobre el coronavirus que fue desestimada

Una investigación realizada por un equipo de científicos en 2007 había anticipado la pandemia que estamos viviendo producto del coronavirus. Allí, se advertía los riesgos que podría provocar el comer animales exóticos. El “paper” titulado Síndrome respiratorio agudo grave (SARS): Coronavirus como un agente de infección emergente y reincidente fue llevado a cabo por cuatro profesionales del centro de investigación …

LEER TODO

Coronavirus en Brasil: 11 muertos, se espera colapso en sistema de salud y economía

Con 11 muertos y 904 casos, Brasil anunció hoy que en abril su sistema de salud colapsará y que prevé el cese de la crisis por coronavirus en septiembre, lo que incluirá una recesión económica y más de cinco millones de empleos perdidos apenas en el comercio, luego de que el Congreso diera luz verde a la declaración de situación …

LEER TODO

Rusia anunció que está probando seis vacunas contra el coronavirus

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, informó este viernes que investigadores de ese país están probando seis vacunas contra el coronavirus Covid-19 y dijo que espera que su eficacia «se confirme pronto». «En este momento, los investigadores rusos están probando seis vacunas. Las han desarrollado muy rápidamente: dos meses, utilizando los desarrollos existentes y la última biotecnología. Trabajan las …

LEER TODO

¿Qué efectos trajo la pandemia del coronavirus sobre el medio ambiente?

  El llamado Covid-19 el cual fue declarado por la Organizacion Munsial de la Salud (OMS) como una pandemia, con más de 160,000 casos en más de 140 países y con más de 5,000 personas fallecidas, ha obligado a la mayoría de los países a detener sus actividades en la mayor medida posible. Esto ha tenido un impacto en el …

LEER TODO

Día Internacional de la Felicidad: ¿Por qué se celebra hoy y qué es la Felicidad Nacional Bruta?

El Día Internacional de la Felicidad quizás no parezca encajar entre las noticias del avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19). No obstante, hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué significa? La verdad es que es bastante complicado explicar el porqué de la selección, pero sí que …

LEER TODO

Coronavirus | Desde Miami en N9: «La gente está revolucionada, los supermercados están vacíos»

Son un total de 14.250 casos de coronavirus los que fueron confirmados en todo el territorio de Estados Unidos, mientras que en total en el mundo se confirmaron 245.458 casos. Puntualmente en el estado de Florida, al sur del país, los casos llegaron a 432, 9 de ellos habiendo fallecido. Desde Miami, una de las ciudades más populares del estado …

LEER TODO

Las 24 medidas que pide la CAME para evitar el cierre masivo de PYMES

Ante la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) agradecemos las medidas que adoptó el Gobierno nacional, en línea con los 9 puntos que solicitó la entidad la semana pasada. Sin embargo, dada la velocidad de los acontecimientos y la paralización de infinidad de actividades, y teniendo en cuenta la importancia …

LEER TODO

La OMS advirtió que el coronavirus provocó «un número significativo de jóvenes fallecidos»

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este miércoles, contra la creencia generalizada que las víctimas fatales son todas personas mayores o con enfermedades pre existentes, que «hay también un número significativo de jóvenes que han fallecido» como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19. Desde su aparición en China el nuevo …

LEER TODO

Ya son tres los muertos por coronavirus en Brasil

Las autoridades del Estado de Sao Paulo informaron que otras dos personas, de 65 y 80 años, murieron este miércoles en un hospital dedicado a la tercera edad por coronavirus Covid-19 y ya suman tres los muertos en Brasil por la pandemia. En tanto el presidente Jair Bolsonaro, que hasta el momento había ninguneado la crisis sanitaria que sacude al …

LEER TODO

Se escaparon más de 1.500 presos de cárceles diferentes en Brasil

A raíz de las medidas tomadas por las autoridades penitenciarias para evitar la propagación del coronavirus los presos de diferentes cárceles de San Pablo comenzaron una revuelta que terminó con un saldo de más 1.500 reos fugados de los centros penitenciarios. Según medios locales esta situación ocurrió en los centros penitenciarios de Mongaguá, Tremembé, Mirandópolis y Porto Feliz. Los internos …

LEER TODO

Prueban en humanos una posible vacuna contra el coronavirus en EEUU

Sin embargo, puede pasar de un año a 18 meses antes de que esté disponible, una vez que haya pasado más fases de prueba para demostrar que funciona y es segura. El gobernador Juan Schiaretti, durante el lanzamiento de la campaña por la reelección de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. Informate más Por coronavirus postergan elección del 29-M en …

LEER TODO

Qué es el remdesivir, la droga que funcionó dos veces contra el coronavirus y es potencialmente investigada

Desde que se confirmó que la paciente estaba enferma por el nuevo coronavirus hasta que el uso compasivo de remdesivir fue aprobado, pasaron sólo 36 horas, contó a Science George Thompson, médico de la Universidad de California en Davis. —»Es muy poco para la aprobación de emergencia de una droga en investigación —aclaró. —¿Cómo era el estado de la paciente? …

LEER TODO

Coronavirus: «En Italia tuvimos que entender por las malas»

Josefina Torino, Actriz argentina radicada en Milán, dialogó con Noticiero 9 por videoconferencia y brindó detalles de la situación que padece Italia por la pandemia del COVID-19. “Para poder salir tenemos que tener una declaración jurada ya que la Policía está en la calle y te la puede pedir” señaló. Al respecto, Josefina contó que “ahora hay precaución por parte …

LEER TODO

Coronavirus: así celebraron médicos chinos la contención del brote

Sacándose los barbijos y mostrando una sonrisa. Así celebraron médicos y enfermeros de uno de los hospitales temporales en la ciudad china de Wuhan para atender a pacientes con coronavirus, tras anunciar que controlaron la pandemia. Las expresiones de los trabajadores de la salud, que denotan alegría y alivio, fueron registradas en un video que circuló en las últimas horas …

LEER TODO

España anuncia «estado de alarma» en todo su territorio por el Coronavirus

Ya no es solo Madrid, sino toda España la que queda en cuarentena para frenar al coronavirus. El Gobierno limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos. Todo el país queda formalmente cerrado con la aprobación del decreto del estado de alarma, que entra en vigor hoy mismo. Un gigantesco aislamiento en sus casas de más de 47 millones de …

LEER TODO

El papa Francisco celebrará la semana de Pascua sin fieles por el coronavirus

El papa Francisco celebrará la semana de Pascua, incluido el tradicional Via Crucis en el Coliseo romano, sin la presencia física de fieles, en una decisión que busca frenar el avance del coronavirus y que incluye la suspensión de todos los eventos con público hasta por lo menos el 12 de abril. La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que, …

LEER TODO

Italia: 175 muertos por coronavirus y suman 1441 en total

Pese al bloqueo total, crecen los casos de coronavirus en Italia. Hay 2.795 nuevos contagiados entre los que está los ministros de Salud y Educación. La Plaza España desolada por el aislamiento que dispuso el gobierno de Italia ante el coronavirus Con el bloqueo total anunciado por el gobierno en plena vigencia, Italia informó hoy que en las últimas 24 horas murieron …

LEER TODO

«La gran plaga de la ciudad marítima», ¿Nostradamus predijo la epidemia de coronavirus?

El vidente francés fallecido hace varios siglos advirtió a la población mundial sobre la aparición de una “gran plaga en la ciudad marítima”. Recordemos que la ciudad donde empezó todo fue en Wuhan, China, país que está rodeada de un gran océano. Wuhan, lugar donde empezó el brote, quizás no sea la “ciudad marítima” mencionada por Nostradamus, pero sí tiene …

LEER TODO

Coronavirus: Donald Trump declara la emergencia nacional

Donald Trump declaró la emergencia nacional para frenar al coronavirus. La medida permitirá utilizar unos u$s 50.000 millones del fondo para desastres. El presidente Donald Trump declaró hoy la emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos. La medida permite movilizar más recursos públicos para estados y municipios afectados por el Covid-19. Donald Trump anunció la medida …

LEER TODO

Se acabó la magia: cierran parques de Disney en Orlando y Universal Studios por coronavirus

El jueves Disney informó que cerraría sus parques en California, Disneyland, y en París, EuroDisney. A eso ahora se suman sus parques temáticos más grandes y más visitados del mundo, los agrupados en el Walt Disney World Resort, ubicado en Orlando, Florida. Los cierres, que se extenderán hasta fines de marzo, son como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. …

LEER TODO

El precio internacional de la soja se derrumba y cae al valor más bajo de los últimos 6 meses

En una jornada negra para los mercados mundiales por el efecto del coronavirus, los precios de la soja registran fuertes bajas en el mercado internacional de Chicago. Así se ubica en los valores más bajos de los últimos seis meses. Los analistas del mercado explicaron que luego que la Organización Mundial de la Salud anunciara ayer que el coronavirus es …

LEER TODO

Watch Dragon ball super