Mundo

Israel: a horas del “referéndum” sobre Netanyahu

El promedio de sondeos difundido por la prensa coloca al Likud (derecha) de Benjamin Netanyahu, en el poder desde hace diez años ininterrumpidos, y a la formación Kahol Lavan (“Azul-blanco”, los colores de la bandera israelí) del exjefe del ejército Benny Gantz, en situación de empate, con 32 escaños a cada uno, de los 120 que tiene la Knéset, el …

LEER TODO

Duro informe de Fox News sobre Argentina: “Al borde del colapso”

Trish Regan, presentadora de Fox News, mostró un informe sobre la crisis actual en Argentina y destacó que el país es la “nueva víctima del socialismo”. “Argentina, al borde” es el título del informe que presentó Regan, acompañada por los especialistas Gary Kaltbaum y Adam Johnson. En los casi siete minutos que duró la conversación entre los tres, detallaron la difícil situación que atraviesa …

LEER TODO

Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio. «Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido …

LEER TODO

Tragedia en Bielorrusia: niña de dos años ahorcó a su madre con el levantavidrios

Yulia Sharko murió luego de que su pequeña hija de dos años apretara el interruptor del levantavidrios y bruscamente cerrara la ventanilla golpeando en el cuello de la víctima y dejándola sin aire. El hecho se produjo en el día del cumpleaños de la víctima y la mujer estaba tratando de cerrar la ventanilla. Según The Mirror, minutos después, cuando …

LEER TODO

Google le pagará 965 millones de euros a Francia por problemas fiscales

El gigante estadounidense Google pagará al Estado francés un total de 965 millones de euros para dar carpetazo a sus problemas fiscales en ese país, según los términos de un acuerdo validado por un tribunal de París. La multinacional pagará 500 millones de euros en multas para cerrar un caso abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por «fraude …

LEER TODO

Sánchez rechaza la última oferta de Iglesias y España queda al borde de nuevos comicios

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, rechazó hoy la última propuesta que le trasladó el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un nuevo intento «in extremis» por desbloquear la formación de un nuevo Ejecutivo, con lo que España se sitúa al borde de unas nuevas elecciones generales. Con la presión del llamado del rey Felipe VI …

LEER TODO

Telefónica planea recortar 5 mil empleos y pone a la venta 50.000 torres de telecomunicaciones

Telefónica tiene previsto recortar unos 5.000 empleos en España mediante un plan de jubilación voluntaria, con el objetivo de reducir los costes e impulsar su cotización en bolsa. La compañía telefónica y los sindicatos han mantenido conversaciones preliminares sobre un plan de jubilación incentivado para los trabajadores mayores de 53 años. La compañía presentará una propuesta formal a los sindicatos …

LEER TODO

11S: Estados Unidos homenajeó a las víctimas a 18 años de los ataques

Nueva York rindió homenaje este miércoles soleado a las 2.983 personas fallecidas hace exactamente 18 años en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas. Familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 11/9 en el sur de Manhattan para marcar el aniversario de los peores atentados de la historia, cuando el 11 de septiembre de 2001 integrantes de la red Al …

LEER TODO

Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional John Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió abruptamente a su asesor de seguridad nacional John Bolton, debido a numerosos desacuerdos políticos con el funcionario sobre cómo manejar desafíos de política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia. «Le informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con …

LEER TODO

Dorian en Bahamas: desolación, destrozos y temor que cifra de muertos se «multiplique»

Miles de personas desplazadas viven en condiciones de «deterioro rápido» en las partes más afectadas de las Bahamas seis días después de que el huracán Dorian tocó tierra, advirtió el sábado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas. Grupos de ayuda apresuraban el apoyo de emergencia a las islas devastadas por la tormenta y autoridades advirtieron que la …

LEER TODO

Asesinaron a otro candidato a elecciones locales de Colombia

Un candidato a la alcaldía de un pueblo del noroeste de Colombia fue asesinado a tiros este sábado, en medio de una creciente ola de violencia previa a las elecciones locales de octubre, informaron autoridades. Orley García, aspirante a la alcaldía del municipio de Toledo, falleció cuando «una persona en una zona boscosa» le disparó con «un arma tipo escopeta …

LEER TODO

EE.UU. anunció que trabajará con cualquier presidente de Argentina que gobierne “democráticamente”

Desde el Gobierno de Estados unidos anunciaron que están dispuestos a trabajar con cualquier presidente que “gobierne democráticamente” en Argentina y encare las relaciones bilaterales “con buena voluntad”. La semana pasada, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández había declarado que “depender tanto de Estados Unidos nos ha hecho retroceder”, y que buscaba un vínculo “más maduro” con Washington. …

LEER TODO

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales. La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el …

LEER TODO

Tras devastador paso por Bahamas, el huracán Dorian avanza hacia Estados Unidos

El huracán Dorian avanzaba lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos como una peligrosa tormenta de categoría 2 tras dejar al menos siete muertos e importantes daños materiales en las Bahamas. Dos personas fallecieron en el hospital el martes a consecuencia de sus heridas, sumándose a los cinco muertos que se habían contabilizado hasta el momento, anunció el primer …

LEER TODO

Brexit: Boris Johnson convocará elecciones para 14 de octubre si es derrotado en Parlamento

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocará elecciones legislativas anticipadas el 14 de octubre si el gobierno sufre una derrota en el Parlamento sobre el Brexit, afirmó este lunes un responsable gubernamental, el día antes de una votación crucial en el Parlamento británico. El funcionario dijo que si, como se espera, los diputados conservadores rebeldes se unen a la oposición …

LEER TODO

Hong Kong: violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes

Miles de activistas prodemocracia desafiaron el sábado en Hong Kong la prohibición de manifestar y salieron a las calles de la excolonia británica, un día después de la detención de varias figuras del movimiento. La policía justificó la decisión de prohibir la manifestación prevista este sábado por los enfrentamientos ocurridos el domingo pasado, uno de los episodios más graves desde el inicio de la …

LEER TODO

EE.UU ofreció amnistía a Maduro si deja el gobierno

Estados Unidos anunció que no perseguirá judicialmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si este deja voluntariamente el gobierno, y le advirtió que, de lo contrario, podría ocurrirle lo mismo que al dictador panameño Manuel Noriega, “que tuvo las oportunidades de una salida pacífica y desafortunadamente no las aprovechó”. “No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y …

LEER TODO

Murió Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol

El ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por el escándalo mundial de corrupción en el fútbol (FIFA Gate), falleció a los 90 años de un infarto en la noche del miércoles 28 de agosto, en Asunción. El dirigente deportivo, en arresto domiciliario, estaba convaleciente en un hospital privado …

LEER TODO

Las FARC anunciaron que retoman la lucha armada en Colombia

El que fuera número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un vídeo junto con otros ex líderes del grupo para anunciar «una nueva etapa de lucha» armada. “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace …

LEER TODO

Boris Johnson le pide a la Reina Isabel II suspender el Parlamento británico por Brexit

El gobierno británico suspenderá la sesión parlamentaria hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del Brexit, anunció el miércoles el primer ministro Boris Johnson, una medida que dificultará a los diputados impedir una salida de la UE sin acuerdo. Johnson pedirá a la reina Isabel II que finalice la actual sesión parlamentaria «en la segunda semana …

LEER TODO

Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: «Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos»

La decisión judicial se considera histórica dado que es la primera en la que una instancia de esta naturaleza encuentra culpable a una empresa por dicha causa. La multinacional Johnson & Johnson fue condenada por un tribunal de Oklahoma, en Estados Unidos, a pagar 572 millones de dólares a modo de indemnización tras hallarla culpable por el excesivo consumo de …

LEER TODO

Amazonia, el peligro crece: nuevos focos de incendio y más protestas contra Bolsonaro

Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes de la Amazonia, mientras se anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión ante los peores incendios en años en la mayor selva tropical del mundo.   Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el …

LEER TODO

Estados Unidos: se casaron y murieron a los cinco minutos

La pareja tenía 19 y 20 años. Harley Morgan, de 19 años y Rhiannon Bourdreaux, de 20, se casaron ante el juez, en Texas, Estados Unidos, pero cuando se disponían a salir con el auto nupcial, un camión los atropelló frente a sus familiares, y fallecieron a escasos minutos de dar el sí. Si bien ese era el casamiento legal, …

LEER TODO

España: siete muertos al chocar un avión y un helicóptero

No hay sobrevivientes y dentro de las víctimas, hay un menor de edad. Siete personas murieron en un accidente aéreo entre una avioneta y un helicóptero que circulaban cerca del municipio de Inca, en Palma de Mallorca, España. No hay sobrevivientes y dentro de las víctimas, hay un menor de edad. En un primer momento, los muertos reportados eran cinco …

LEER TODO

Falló misión rusa que llevaba a un androide a la Estación Espacial Internacional

La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso «Fiódor» como único tripulante repetirá el próximo lunes la maniobra de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de no haber podido completarla debido a una falla técnica, según informaron Roscosmos y la NASA. «La repetición del acoplamiento será el lunes, día 26, por la mañana. Skybot (Fiódor) se encuentra bien. …

LEER TODO

España, alerta por listeriosis: un muerto y otras 200 personas afectadas por carne mechada

La epidemia fue causada por productos elaborados por una empresa de Sevilla. Ante esto, la mayor parte de los casos se produjeron en Andalucía. España se encuentra en medio de un alerta por la epidemia de listeriosis, luego de que se confirmara la muerte de una mujer de 90 años que consumió la misma carne contaminada que afectó a 200 …

LEER TODO

Macron llamó a “movilización de todas las potencias» contra incendios en Amazonia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una «movilización de todas las potencias» para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía. «Debemos responder al llamado de los bosques (…), de la Amazonía, nuestro bien común (…) y por lo tanto vamos a actuar», declaró el jefe de Estado, en un discurso al inicio de la …

LEER TODO

Macron llamó a “movilización de todas las potencias» contra incendios en Amazonia

El presidente de Francia dio su discurso de apertura de la cumbre y se refirió a los incendios en Sudamérica. «Debemos responder al llamado de los bosques», dijo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una «movilización de todas las potencias» para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía. «Debemos responder al llamado de los …

LEER TODO

Bolsonaro autorizó el envío de militares para combatir los incendios en la Amazonia

El presidente Jair Bolsonaro autorizó el uso de militares para combatir los incendios en la Amazonía, en su primera medida en respuesta a la presión internacional y a las preocupaciones del agronegocio, que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. En medio de protestas callejeras en varias ciudades de Brasil y de otros países en defensa del «pulmón del …

LEER TODO

Incendios en la Amazonia: Bolsonaro niega cambio climático y apunta contra ambientalistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció la posibilidad de que las organizaciones ambientalistas hayan impulsado incendios en la región amazónica, que este año aumentaron un 80% respecto a 2018, mientras que su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, fue abucheado y repudiado en una reunión de la ONU sobre cambio climático en Salvador de Bahía. Según los datos publicados …

LEER TODO

Watch Dragon ball super