Mundo

Marcha mundial contra Monsanto y pedido por una agricultura limpia

De Toronto a Oporto, a través de París y Santiago de Chile, varias manifestaciones contra las actividades del grupo estadounidense Monsanto se llevaron a cabo el sábado. Los manifestantes se reúnen desde 2013 para exigir una agricultura limpia. Los organizadores de la Marcha Mundial Contra Monsanto (MAM) declararon por séptimo año consecutivo la guerra contra el poderoso industrial alemán y otros gigantes de …

LEER TODO

Rápido y tramposo: pidió probar una Ferrari de 2.2 millones de euros y ex Fórmula 1, y se la robó

En Alemania, la policía sigue buscando a un hombre que robó una Ferrari histórica por un valor de más de 2 millones de euros, durante una prueba de manejo. Las autoridades dijeron que el sospechoso había expresado interés en comprar la Ferrari, que es considerada una pieza de colección ya que fue fabricada en 1985 y, perteneció alguna vez a Eddie Irvine, el famoso …

LEER TODO

Multa millonaria a cinco bancos por cartelización en mercado de divisas en Europa

La Comisión Europea (CE) aplicó hoy una multa millonaria de 1.068 millones de euros a los bancos Barclays, RBS, Citigroup, JPMorgan y MUFG debido a su participación en dos cárteles en los mercados de cambio de divisas con once monedas distintas, acuerdos que -de acuerdo a Bruselas- «socavaron la integridad del sector». Una investigación de la Comunidad Europea estableció que …

LEER TODO

Notre Dame, a un mes del incendio: cómo está hoy la catedral

Un mes después del incendio de la Catedral de Notre Dame, la pista intencional ha sido prácticamente descartada, privilegiando la hipótesis de la falla eléctrica. Mientras tanto, arquitectos e historiadores continúan el debate en torno de su reconstrucción.   Francia estaba apurada por reconstruir la famosa catedral de Notre-Dame. Romain Legoube, un aprendiz de carpintero de 18 años, esperaba estar entre los elegidos para …

LEER TODO

China advirtió que «luchará hasta el final» la guerra comercial con Estados Unidos

El gobierno chino alertó que Washington no debe subestimar su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea una guerra comercial, «no está asustado» y «luchará hasta el final» si no se alcanza un acuerdo que beneficie a los dos países en medio de una guerra comercial que parece no tener fin. El vocero del Ministerio de …

LEER TODO

EEUU intentó desalojar la embajada de Venezuela en Washington

Fuerzas de seguridad estadounidenses irrumpieron por la fuerza en la embajada de Venezuela en Washington e intentaron desalojar al personal de la sede leal al presidente Nicolás Maduro, en respuesta al pedido del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer a la tarde el desalojo inmediato del edificio. «Cualquier persona que rechace …

LEER TODO

Disputa comercial entre EEUU y China: Wall Street se desploma hasta 3,2%

Después de que Pekín anunciara planes para tomar represalias con unos aranceles más altos para bienes de Estados Unidos, los principales índices de Wall Street se desplomaban más de 3% generando temores de otra ronda de medidas recíprocas que podría llevar a la economía estadounidense a una recesión en marco de la guerra comercial entre ambos países. En el centro …

LEER TODO

Piloto héroe: avión de pasajeros aterrizó «de panza» en Myanmar

Un avión de pasajeros de la línea aérea nacional de Myanmar, aterrizó hoy de emergencia y «de panza» en el aeropuerto internacional de Mandalay, al norte del país asiático. Pese a experimentar un grave problema en el tren de aterrizaje delantero, el piloto pudo hacer aterrizar el avión sin problemas, mientras que todo podría haber derivado en tragedia. El hecho …

LEER TODO

Lluvia y caos en Asunción: hubo personas y autos atrapados

Según informó HOY de Paraguay, las intensas lluvias de este viernes provocaron inundaciones de las principales calles de Asunción, donde cientos de vehículos fueron arrastrados por el raudal. Las principales zonas afectadas fueron Villa Morra, microcentro, Avenida Eusebio Ayala, Avenida España, Artigas, Avenida Fernando de la Mora y General Santos. Desde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción recomendaron seleccionar …

LEER TODO

Hombre se arrancó los ojos en plena calle tras pelearse con su novia

Ugo Leonardo da Costa Jardim, de 34 años, es estudiante de medicina y nació en San Pablo, pero está en Paraguay cursando la facultad. Luego de ir a misa caminó por la calle Orellano de la ciudad fronteriza, se desnudó y con sus manos se arrancó los ojos. A pesar del trauma provocado por el dolor, intentó automutilarse sus órganos …

LEER TODO

La cruzada ideológica de Bolsonaro golpea a la educación en Brasil

La cruzada contra el «marxismo cultural» emprendida por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro está golpeando de lleno a la educación en Brasil. Bloqueos presupuestarios para las universidades, guerras intestinas y purgas en el seno del ministerio, anuncios controvertidos y desmentidos al día siguiente, la dimisión del ministro tras tres meses de gestión desastrosa: la educación en Brasil, que tiene …

LEER TODO

Montaner: «La manera de que Venezuela se salve es con ayuda de militares internacionales»

Ricardo Montaner habló de todo desde México donde volvió a brindar un concierto tras dos años: Venezuela, nuevo disco, hijos y gira. En diálogo con Infobae, el cantante reflexionó sobre Venezuela, el país que lo vio crecer, y aseguró: «La única manera de que Venezuela se salve de esta hecatombe es con la ayuda de militares internacionales». Montaner fue crítico …

LEER TODO

Temer se entregó en una sede policial tras su orden de regreso a prisión

El ex presidente brasileño Michel Temer se entregó a la Policía Federal en San Pablo a raíz de un pedido de captura en la causa en la que se lo acusa de comandar una asociación ilícita que durante 40 años recaudó al menos 420 millones de dólares en sobornos y financiación ilegal de campañas. Temer había sido detenido por cuatro …

LEER TODO

Telecomunicaciones: Estados Unidos niega a China Mobile ingresar a su mercado

Estados Unidos rechazó la solicitud de China Mobile de acceder a su mercado de telecomunicaciones. La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que debido a que la propiedad y control de China Mobile son del gobierno chino, su acceso a Estados Unidos generaría «sustanciales y serios riesgos a la seguridad nacional y el cumplimiento de la ley». La decisión no resultó …

LEER TODO

Ordenan volver a detener al ex presidente Temer

Un Tribunal Regional Federal de Brasil revocó hoy el habeas corpus concedido al ex presidente Michel Temer y al coronel Joao Baptista Lima Filho, lo que significa que volverán a ser detenidos, poco más de un mes después de haber sido liberados. Hace unas semanas, el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro había apelado la liberación de Temer y …

LEER TODO

Bolsonaro permite portar armas en la vía pública a políticos, camioneros, militares y periodistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó hoy un decreto que permite la portación de armas en la vía pública y en algunos casos hasta en aviones, a políticos en cargos electivos, camioneros, agentes de inteligencia, de seguridad privada, abogados y hasta periodistas que cubren casos policiales. La determinación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión y causó …

LEER TODO

Mientras su tercer esposa está presa, el rey de Tailandia coronó reina a su nueva mujer

El rey Vajiralongkorn de Tailandia se autocoronó como el décimo monarca de su dinastía y su cuarta y flamante esposa, una ex asistente de vuelo, ex guardaespaldas real y coronel del ejército tailandés, Suthida, se postró ante el trono del rey para ser reina. La mujer, que sigue siendo un misterio para los tailandeses, tuvo mejor suerte que su antecesora, …

LEER TODO

Amenazas de Trump: La Bolsa de Shanghai sufrió su mayor desplome en tres años

La amenaza de Donald Trump por los nuevos aranceles de Estados Unidos impuestos a China llevaron a la mayor caída de la Bolsa de Shanghai en tres años. El derrumbe final fue de 5,58%. Las expectativas de un acuerdo comercial inminente entre Estados Unidos y China convirtieron a la Bolsa de Shanghai en una de las inversiones más redituables en …

LEER TODO

El grupo terrorista Hamas lanzó más de 600 misiles a Israel desde Gaza y causó al menos cuatro muertos

Al menos cuatro israelíes murieron este domingo por los cientos de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, en una nueva ola de violencia protagonizada por el grupo terrorista Hamas. A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) informó que más de 600 cohetes fueron lanzados desde Gaza, de los cuales 150 fueron …

LEER TODO

Estados Unidos: avión con 136 pasajeros salió de pista y cayó a un río

Un avión comercial con 136 pasajeros y 7 tripulantes a bordo salió de la pista mientras aterrizaba y cayó en el río St. Johns, el más largo del estado estadounidense de Florida situado en la ciudad de Jacksonville. «He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescate de que tenemos un avión comercial en el río. Mientras trabajan, por …

LEER TODO

El intercambio de advertencias entre Rusia y Estados Unidos por la situación en Venezuela

En una nueva jornada de tensión en Venezuela, Estados Unidos y Rusia intercambiaron advertencias por la situación del país caribeño. A través de una conversación telefónica entre el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Pompeo «enfatizó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación …

LEER TODO

Maduro insiste con intento de «golpe de Estado» mientras crece la tensión en Venezuela

Nicolás Maduro habló este miércoles en Venezuela y advirtió que la Justicia chavista “está buscando” a los responsables del alzamiento militar del martes. Además, acusó a Estados Unidos de haber orquestado un intento de «golpe de Estado» desde la Casa Blanca. En un acto del que participaron sus seguidores, Maduro criticó además a los militares que se sublevaron y reconocieron …

LEER TODO

Elecciones en España: el PSOE de Pedro Sánchez gana y la extrema derecha llega al Parlamento

El socialista Pedro Sánchez ganó las elecciones en España y deberá pactar para seguir gobernando, en un Parlamento que contará con un nutrido grupo de diputados de extrema derecha. Según datos casi definitivos, el PSOE de Sánchez obtuvo 123 de los 350 escaños de la cámara baja, lejos de la mayoría absoluta, situada en 176 asientos. Un resultado que celebró …

LEER TODO

Elecciones en España: el PSOE de Pedro Sánchez gana y la extrema derecha llega al Parlamento

El socialista Pedro Sánchez ganó las elecciones en España y deberá pactar para seguir gobernando, en un Parlamento que contará con un nutrido grupo de diputados de extrema derecha. Según datos casi definitivos, el PSOE de Sánchez obtuvo 123 de los 350 escaños de la cámara baja, lejos de la mayoría absoluta, situada en 176 asientos. Un resultado que celebró …

LEER TODO

Elecciones en España: lucha reñida de cinco candidatos por la presidencia

Este domingo hay elecciones en España, en un proceso que, de antemano, se presenta como el más fragmentado de la historia de España. Por primera vez, según varios sondeos, cinco grandes partidos -Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-, compiten este domingo 28 de abril en las elecciones generales españolas. Cada uno de los …

LEER TODO

Macron bajará impuestos y subirá jubilaciones en respuesta a los «chalecos amarillos»

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves una batería de reformas, incluyendo un importante recorte de los impuestos, para frenar el malestar social en el país, tras cinco meses de protestas de los «chalecos amarillos». «No quiero incrementos de impuestos y quiero una bajada para quienes trabajan reduciendo significativamente el impuesto sobre los ingresos», declaró el mandatario francés en …

LEER TODO

Incendio de Notre Dame: obreros que la reparaban, violaron prohibición de fumar

La empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame que estaba en renovación cuando estalló un incendio, admitió el miércoles que algunos empleados fumaban en la obra, pese a que estaba prohibido. «Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos», dijo el portavoz de la …

LEER TODO

Brasil: Bajaron la pena de Lula y podría tener la libertad en septiembre

Así lo dispuso por mayoría el Superior Tribunal de Justicia de Brasil, la instancia penal más alta del país. El ex presidente está alojado en el penal de Curitiba condenado por corrupción. La mayoría del Superior Tribunal de Justicia, tercera instancia penal de Brasil, redujo la pena de Luiz Inácio Lula da Silva a 8 años y 10 meses de …

LEER TODO

China sigue sin controlar producción de fentanilo e infecta al mundo con droga letal

El pasado 1 de diciembre el régimen de Beijing había prometido al mundo que iba a controlar e impedir a laboratorios clandestinos y a responsables de traficar el poderoso estupefaciente -una de las drogas más potentes- conocido como Fentanilo a muchas ciudades americanas y europeas. Sin embargo, nadie puede asegurar que eso haya sido efectivamente así. De hecho, de haberse …

LEER TODO

China sigue sin controlar la producción de fentanilo y continúa inundando al mundo con la adictiva droga

Es una de las drogas más potentes y de fácil acceso. Su producción está centralizada en varios puntos del gigante asiático. Llega por correo a los consumidores norteamericanos y a través de la frontera con México “El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente”. Esa es la definición que …

LEER TODO

Watch Dragon ball super