Mundo

En plena misa, una mujer se subió al escenario y empujó a un famoso sacerdote

Una mujer irrumpió en una misa, llegó hasta el altar y empujó al famoso sacerdote Marcelo Rossi durante una misa en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.La mujer rompió la seguridad, subió al escenario y arremetió contra el religioso arriba de la estructura. A pesar de la caída, Rossi no resultó herido. La policía …

LEER TODO

Macri le entregará la presidencia del Mercosur a Bolsonaro, que pidió por su reelección

La 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará desde mañana en la ciudad de Santa Fe, buscará afianzar un giro político y de coincidencia entre sus principales socios, que bien puede simbolizarse con la entrega de la presidencia pro témpore del bloque de Mauricio Macri a su par brasileño Jair Bolsonaro, quien, a su vez, pidió …

LEER TODO

Misterio en el Vaticano: las tumbas en las que buscaban a Emanuela Orlandi están vacías

El misterio que rodeaba la desaparición de una adolescente hace 36 años se ahondó al hallarse vacías dos tumbas en el Vaticano, donde se suponía estaban enterradas dos princesas y se creía que podían albergar los restos de la joven. El Vaticano indicó en un comunicado que no solamente las tumbas no contienen restos de Emanuela Orlandi, sino que tampoco …

LEER TODO

Merkel volvió a temblar en público: es la tercera vez en menos de un mes

La canciller alemana, Angela Merkel, fue vista afectada por temblores de nuevo cuando recibió al primer ministro finés el miércoles, la tercera vez que ocurre en público en el último mes. Merkel volvió a experimentar temblores ostensibles mientras esperaba en el exterior y pareció incómoda durante la ceremonia militar de recepción a Antti Rinne. La oficina de Merkel no ha …

LEER TODO

Hong Kong: prometen que la polémica ley de extradición “está muerta”

En sus declaraciones más conciliadoras desde el inicio de las manifestaciones, hace un mes, Lam admitió que los intentos de su gobierno para aprobar el proyecto de ley “resultaron en un fracaso total”. Sin embargo, un grupo clave en las masivas manifestaciones contra el proyecto prometió que habrá más protestas y rechazó las declaraciones de Lam: “Si ella y su …

LEER TODO

Crucero gigante fuera de control, casi provoca una tragedia en Venecia

Apenas un mes después del choque de un crucero gigante contra el muelle y una embarcación en Venecia se evitó una nueva tragedia el domingo por la noche, cuando uno de esos «monstruos» del mar perdió el control y casi se lleva por delante un yate turístico. El crucero «Costa Deliziosa», de casi 300 metros de largo y capaz de transportar a unas 3.000 personas, estaba por salir de la laguna de Venecia bajo …

LEER TODO

Explosión en centro comercial de Florida: el video posterior a la tragedia

La explosión fue el sábado en la mañana en un centro comercial en Plantation, al occidente del Fort Lauderdale en el condado Broward, Estados Unidos. El estallido arrojó grandes trozos de escombros a unos 91 metros por la calle. Fue algo tremendo. Los departamentos de policía y bomberos cerraron la calle de inmediato en medio del pánico general. El departamento …

LEER TODO

Busto de Tutankamón reclamado por Egipto fue subastado en U$S 6 millones

Un busto de 3.000 años de antigüedad que representa al joven faraón egipcio Tutankamón («Boy King) fue rematado este jueves en Londres en 6 millones de dólares, a pesar de protestas por parte de El Cairo. La casa de subastas Christies vendió la reliquia en cuarzo, de 28,5 centímetros de altura, por 4.746.250 libras esterlinas (unos 5.970.000 dólares estadounidenses o …

LEER TODO

México: Juez negó nuevo juicio a “El Chapo” Guzmán

Un juez federal rechazó este miércoles en Nueva York la repetición del juicio a Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, declarado culpable en febrero de 10 delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero. La defensa del fundador del Cártel de Sinaloa solicitó a finales de marzo realizar de nuevo el proceso después de que se publicó información sobre supuestas …

LEER TODO

Christine Lagarde se va del FMI y presidirá el Banco Central Europeo

Los líderes europeos eligieron a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE). De esta manera, dejara la entidad que preside por estos días. Por el acuerdo entre los responsables de la Unión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen será titular de la Comisión Europea. Los líderes de la …

LEER TODO

Francia dice «no estar lista» para ratificar acuerdo con el Mercosur

Francia «todavía no está lista» para ratificar el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, anunció hoy la portavoz del gobierno galo, Sibeth Ndiaye. «Vamos a mirarlo en detalle y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado», enfatizó Ndiaye en una entrevista en el canal informativo …

LEER TODO

Irán supera límite de reserva de uranio establecido en acuerdo nuclear

Irán superó el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido en el histórico acuerdo nuclear de 2015, informó hoy el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif. En declaraciones difundidas por la agencia de noticias iraní ISNA, Zarif explicó que esta acción es coherente con las previsiones sobre el enriquecimiento de uranio. «Irán, según su programa, ha …

LEER TODO

Se estrelló avioneta en Texas: al menos 10 muertos

Diez personas murieron en un accidente aéreo tras el choque de un avión bimotor en el Aeropuerto Municipal de Addison, Texas, informó la vocero del aeropuerto local. La Administración Federal de Aviación señaló que un Beechcraft BE-350 King Air fue destruido en un incendio después de que golpeara un hangar desocupado poco después de las 9:00 horas locales. Según autoridades, …

LEER TODO

La esposa más joven del emir de Dubái huyó a Europa con US$ 40 millones

La princesa Haya de Jordania y la más joven de las esposas del emir de Dubái desapareció y su paradero es un misterio. Medios ingleses aseguraron que la jequesa se ha refugiado en Londres, tras huir de Emiratos Árabes Unidos (EAU, a cuya federación pertenece Dubái) con sus dos hijos, aunque también se cree que actualmente se encuentra en Alemania. …

LEER TODO

Donald Trump llegó a Corea del Sur antes de su visita a la zona desmilitarizada, donde podría reunirse con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó en Corea del Sur este sábado tras haber invitado repentinamente al líder norcoreano, Kim Jong Un, a reunirse con él en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península. El Air Force One del mandatario llegó la base aérea Osan, al sur de la capital surcoreana. El norteamericano propuso a Kim una reunión en …

LEER TODO

Merkel volvió a sufrir temblores y crecen las dudas sobre su salud en Alemania

Angela Merkel se encontraba en la sede de la Presidencia del país para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya ex ministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht. En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver como …

LEER TODO

Detienen en España a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kg. de cocaína

Un militar que viajaba en la comitiva presidencial del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en Japón fue detenido en el sur de España con 39 kg. de cocaína en su maleta, indicó este miércoles la Guardia Civil. El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de …

LEER TODO

Corte Suprema de Brasil le vuelve a negar la libertad al ex presidente Lula Da Silva

La Corte Suprema de Brasil rechazó este martes liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras analiza si el ex juez de la operación anticorrupción Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, lo juzgó de forma imparcial. Por tres votos contra dos, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron postergar para el …

LEER TODO

Europa vivirá una ola de calor récord: ¿cómo afrontará temperaturas de casi 40º?

Una fuerte ola de calor procedente del desierto del Sáhara comenzó a azotar este lunes a Europa, donde los termómetros se dispararán a mediados de semana hasta rozar los 40 °C en varios países del continente. Debido al calentamiento global, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, estos fenómenos, que antes eran excepcionales, podrían repetirse con más …

LEER TODO

Según Trump, proceso de destitución haría «más fácil» su reeleción en 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista emitida el domingo que sus posibilidades de permanecer en la Casa Blanca por un segundo período serían mayores si los demócratas iniciaran un proceso de destitución en su contra, el llamado «impeachment». Durante una entrevista en el programa «Meet the Press» de la cadena NBC, Trump fue consultado sobre …

LEER TODO

Expectativa en Argentina y Brasil por posible acuerdo del Mercosur con UE

La posibilidad de avanzar antes de fin de año en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea genera expectativa entre los principales socios del Mercosur, la Argentina y Brasil. La decisión de siete países europeos de urgir a concluir un «histórico» acuerdo comercial con Mercosur, negociado desde 1999 y que en su recta final enfrenta las reticencias dentro …

LEER TODO

Irán, tras ataque a drone de EEUU: «Podríamos haber derribado avión militar»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que canceló a último minuto ataques contra Irán para evitar un alto costo humano, aunque mantuvo sus amenazas de represalias contra Teherán por abatir un avión no tripulado estadounidense. El derribo del dron Global Hawk, que según Irán violó su espacio aéreo, una afirmación que Washington niega, ha aumentado las …

LEER TODO

En Rusia, Argentina planteó el fin a crisis política y humanitaria en Venezuela

El secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, Fulvio Pompeo, realizó un llamado de atención a la comunidad internacional sobre la situación de crisis que transita Venezuela y señaló la necesidad de buscar una solución «que tenga como prioridad poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano». Lo hizo ante un socio de Maduro como lo es Rusia. Ocurrió durante la …

LEER TODO

Misterio en República Dominicana: el FBI investiga la muerte de varios turistas

Al menos ocho turistas fallecieron en hoteles de lujo en el último año en Punta Cana. A raíz del hecho, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a las investigaciones. A fines de mayo, autoridades dominicanas informaron de la muerte del matrimonio estadounidense compuesto por Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, en un …

LEER TODO

Incautan uno de los mayores contrabandos de la historia de EEUU: 16,5 toneladas de cocaína

Las autoridades estadounidenses incautaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia de Estados Unidos, unas 16,5 toneladas con un valor de calle de más de 1.000 millones de dólares que llegaron a Filaldelfia en barco. La fiscalía del distrito este de la ciudad informó en su cuenta Twitter que «los miembros de la tripulación han sido arrestados …

LEER TODO

Angela Merkel sufrió temblores durante acto oficial y despertó alerta en Alemania

Angela Merkel sufrió temblores durante varios minutos en una ceremonia oficial junto al nuevo presidente ucraniano Volodimir Zelenski, este martes en Berlín. La canciller fue víctima de este malestar cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana, donde la temperatura este martes rozaba los 30ºC. Con los brazos levemente tendidos …

LEER TODO

Elecciones en Guatemala: Torres se perfila como ganadora en primera vuelta

Con 17.135 mesas escrutadas -de un total de 21.099 en las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Guatemala- Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), alcanza 875.991 votos (24,37%) frente a 519.812 votos (14,46%) de su más cercano contendor, el ex director del Sistema Penitenciario y candidato del partido de centroderecha Vamos, Alejandro Giammattei. Con esta tendencia, …

LEER TODO

Derrumbe en mina chilena: un obrero rescatado y un muerto, buscan a una tercer persona

Uno de los tres mineros bolivianos atrapados a 70 metros de profundidad tras el derrumbe en una mina en Tocopilla, en el norte de Chile, fue rescatado con vida esta mañana, mientras que otro fue encontrado muerto y trabajan para hallar al que aun permanece desaparecido, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). «Luego de 37 horas de …

LEER TODO

Guerra comercial: crece el impacto global por el veto de Trump a Huawei

La millonaria pérdida de ingresos estimada por la estadounidense Broadcom, una de las mayores fabricantes mundiales de chips, es una nueva muestra de que el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Huawei no solo golpea a la empresa china sino también a la industria local, y sus consecuencias amenazan las relaciones de China con otros países. La …

LEER TODO

Misil lanzado desde la Franja de Gaza impactó contra una escuela en el sur de Israel

Un cohete disparado desde el enclave palestino de Gaza cayó el jueves sobre un edificio en la localidad israelí de Sderot, al otro lado de la frontera, sin que se produjeran víctimas, informó la alcaldía. El edificio estaba vacío en el momento en que cayó el cohete, precisó la alcaldía mediante su comunicado. El ejército israelí confirmó que había sido …

LEER TODO

Watch Dragon ball super