Mundo

España: encontraron pelo de Julen en el pozo y confirman que se encuentra atrapado

Los trabajos de rescate del niño de 2 años que el domingo ultimo cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, España, continúan por tercer día consecutivo con las esperanzas renovadas, tras el hallazgo de pelo que fue contrastado por ADN. “Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas de ADN que se realizaron …

LEER TODO

La Antártida pierde hielo anualmente a un ritmo arrollador

Efectos del calentamiento global. El volumen de masa de hielo que la Antártida pierde anualmente se multiplicó por seis respecto al que se registraba hace 40 años, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS). Los especialistas de la Universidad de California, de la NASA y la Universidad Utrecht …

LEER TODO

Maduro criticó a Macri: “En Argentina hay miles de millones de desempleados”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó hoy sus cuestionamientos a su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien criticó por haber “endeudado al país en los niveles de hace quince, veinte años”, informó la agencia italiana ANSA. “En Argentina hay miles de millones de desempleados; les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron”, agregó Maduro al …

LEER TODO

La historia de Ben Saunders, el explorador inglés que caminó en soledad hasta el Polo Norte y el Polo Sur

Se define como un atleta de alto rendimiento y sueña con liderar una expedición a la Antártida para descubrir lugares a los que no ha llegado el hombre   No importa dónde fije su mirada, todo luce igual. Todo se ve borroso, blanco, fuera de foco. Lo describe como algo surreal. También desesperante. No sabe si está avanzando, si ha …

LEER TODO

Crisis en Venezuela: Presidente Asamblea Nacional, liberado tras breve detención

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue brevemente detenido el domingo por agentes del servicio de inteligencia cuando se dirigía a un encuentro con simpatizantes, al que finalmente llegó con la promesa de trabajar por un gobierno de transición. Guaidó fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde …

LEER TODO

Uruguay: Un hombre se metió al mar y murió por una bacteria

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó que un hombre de 50 años murió como consecuencia de una infección causada por una bacteria en el balneario Solís, departamento de Maldonado, en el suroeste de ese país. La bacteria que le provocó la muerte se denomina Vibrio vulnificus y, según precisaron las autoridades sanitarias uruguayas, puede afectar a aquellas …

LEER TODO

Argentina prohíbe el ingreso de funcionarios “del régimen venezolano”

El Gobierno argentino desconoció hoy “la legitimidad” del mandato iniciado por Nicolás Maduro, ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela “como único órgano democráticamente electo” en esa nación y resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios “del régimen venezolano”. A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno fijó su posición horas después de que …

LEER TODO

Maduro trató a Macri de “el señor destructor de Argentina”

Según el presidente de Venezuela, está en marcha un presunto golpe de estado ordenado desde Estados Unidos y del Grupo de Lima contra su gobierno   El presidente Nicolás Maduro se mostró indignado por la postura del Grupo de Lima, integrado por 14 países latinoamericanos de los que 13 están en contra de la asunción del mandatario el 10 de …

LEER TODO

Lucas Barrón, el peruano que es el primer piloto con síndrome de Down en competir en el Dakar

Este domingo un hombre peruano de 25 años hizo historia en el Rally Dakar, llamada la carrera más peligrosa del mundo. Se trata de Lucas Barrón, el primer piloto con síndrome de Down en participar en la competencia. Lucas Barrón, de 25 años, sonríe en un taller de autos en Lima el 18 de diciembre donde su auto estaba siendo …

LEER TODO

Renunció Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este lunes su renuncia a partir del 1 de febrero, más de tres años antes del fin de su segundo mandato. “Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de …

LEER TODO

Seis países latinoamericanos eligen en 2019 a un nuevo presidente

El calendario arranca el 3 de febrero. Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay celebran este año elecciones presidenciales que completan parte del calendario electoral de la región, que arrancó en 2018 con importantes cambios políticos de envergadura en México y Brasil. El calendario electoral comienza el 3 de febrero en El Salvador y concluye con un superdomingo, el …

LEER TODO

Los “chalecos amarillos” volvieron a salir a las calles de Francia

Por octavo sábado consecutivo. Los “chalecos amarillos” comenzaron este sábado su octava jornada de manifestaciones para dar un nuevo impulso al movimiento y desafiar al gobierno, que denuncia un intento de “insurrección” y reclama la vuelta al orden. Es la primera movilización de 2019, pese a las concesiones del Ejecutivo, que se prepara para debatir las reivindicaciones del movimiento a …

LEER TODO

Violencia sin fin en México: asesinaron a Cutberto Porcayo Sánchez, líder político del partido del presidente López Obrador

Se trata de Porcayo Sánchez, líder del Movimiento Regeneración Nacional de México, que fue atacado a balazos en Oaxaca. Es el segundo político asesinado en las últimas 48 horas. Cutberto Porcayo Sánchez, líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, murió atacado a balazos, con lo que suman dos los dirigentes de esta fuerza política -a la que pertenece el presidente Andrés López …

LEER TODO

En California, solo se podrán comprar mascotas que vengan de refugios

La ley, que entró en vigor el 1 de enero, establece que las tiendas de mascotas solo podrán vender perros, gatos y conejos que vengan de refugios o de organizaciones de rescate de animales. compartir!

LEER TODO

Pese a ausencia de Macri, Bolsonaro dijo que Brasil y Argentina “van a caminar juntos”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció el mensaje enviado por su par argentino, Mauricio Macri, ante su asunción, y aseguró que “sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos”. “Gracias por sus palabras, presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. Un gran abrazo”, manifestó Bolsonaro a …

LEER TODO

Paraguay: prendieron un petardo y se lo dieron de comer a un perrito

El brutal episodio ocurrió durante Navidad, en la ciudad paraguaya de San Lorenzo. Continúan en la búsqueda de los agresores que serían menores de edad. Imagen ilustrativa   Un grupo de nenes de la ciudad paraguaya de San Lorenzo, decidieron festejar la llegada de la Navidad, enciendo petardos para dárselos de comer a un perro.   Cuando el can lo …

LEER TODO

Trump felicitó a Bolsonaro tras su primer discurso: “Estados Unidos está contigo”

Los dos presidentes se repartieron elogios a través de las redes sociales. Fue tras la asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil. “Felicitaciones al Presidente Jair Bolsonaro que acaba de hacer un gran discurso de inauguración”, escribió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump este martes en las redes sociales. “Estados Unidos está contigo”, le dijo el …

LEER TODO

“Brasil comenzó a liberarse del socialismo”, aseguró Jair Bolsonaro tras su asunción

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que el país “comenzó a liberarse del socialismo”, prometió reducir el tamaño del Estado, anunció reformas económicas y convocó a la población a “recuperar valores familiares” al despreciar la “ideología de género”. Al tomar posesión como 38vo. presidente de la historia de Brasil, el ex capitán del Ejército que reivindica la …

LEER TODO

El pueblo de la India donde las ratas son un manjar en el menú de fin de año

La gente las prefiere por sobre el pollo y el cerdo. Hasta tienen un mercado especializado en roedores. Cómo las cazan y cocinan. Mirá las Fotos La rata es el ingrediente principal de algunos menús de fin de año de una zona del noreste de India donde mucha gente compra este alimento, considerado una delicia, en un mercado especializado en roedores. …

LEER TODO

Seis detenidos en Vietnam por comerse a un mono mientras lo transmitían en Facebook

Seis vietnamitas fueron detenidos en Vietnam por haber matado y comido a un mono, perteneciente a una especie en peligro de extinción, mientras lo retransmitían en directo en Facebook, anunció el viernes la policía. “Los hombres retiraron el cerebro del langur, se lo comieron en directo y se bebieron su sangre”, precisó la policía de la provincia de Ha Tinh, …

LEER TODO

Indonesia eleva el nivel de alerta por el volcán causante del tsunami

Indonesia aumentó el jueves el nivel de alerta para el volcán que causó un tsunami en el estrecho de la Sonda, y cuya actividad podría engendrar una nueva ola mortal. Las autoridades llevaron el nivel de alerta a “elevado”, es decir el segundo más importante. La aviación civil pidió a todos los aviones que eviten la zona. También extendieron a …

LEER TODO

Brasil espera un 40% menos de argentinos para este verano

Por la pérdida del poder adquisitivo de familias. Mientras en el sur de Brasil aguardan la llegada de los argentinos, la Policía de Misiones anunció que nuevamente enviará un grupo de oficiales para que asesoren y asistan a los turistas que sufran algún percance durante su estadía en las playas del vecino país. En los primeros días de enero, los …

LEER TODO

Desastre por el Tsunami en Indonesia: al menos 429 los muertos y más de 150 desaparecidos

El tsunami en Indonesia causó al menos 429 muertos Una ola gigante atacó las playas sin activar las alarmas se dio por el desplome de parte de la isla donde se encuentra el volcán Anak Krakatao. Hay más de 1.500 heridos Al menos a 429 muertos y 154 personas permanecen desaparecidas, de acuerdo al último balance de víctimas por el …

LEER TODO

Impactante video: el momento en que el tsunami de Indonesia arrasa un concierto

Una ola del tsunami que golpeó Indonesia el sábado en la noche se abatió contra un concierto de música pop que se realizaba al aire libre, llevándose a los integrantes del grupo y numerosos espectadores, según un video publicado el domingo en las redes sociales. El cantante de la banda “Seventeen” que estaba tocando en el momento del siniestro, Riefian …

LEER TODO

Una perra callejera baleada por un policía murió moviendo la cola

Se trata de Sota, una perra callejera de la ciudad española de Barcelona que agonizó durante varios minutos luego de que la policía de la guardia urbana le disparó en el cuello y finalmente murió desangrada. El distrito de Sants-Montjüic fue el encargado de difundir el video del hecho que sucedió cerca de la plaza de Espanya. En él se observa la actitud desinteresada de los vecinos …

LEER TODO

Brasil: imputaron al presidente Temer por corrupción y lavado de dinero

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, imputó ayer al presidente Michel Temer por corrupción y lavado de dinero en un caso relacionado con irregularidades en sector portuario, informó en una nota oficial. La denuncia es resultado de una investigación sobre irregularidades en un decreto de mayo de 2017, cuando ya Temer era presidente, que habría beneficiado a algunas empresas …

LEER TODO

Se fue a una fiesta y dejó morir a sus bebés en el auto: La condenaron a 40 años de cárcel

Amanda Hawkins abandonó durante más de 15 horas a las pequeñas atadas a sus huevitos. Era cerca del mediodía cuando volvió y en el vehiculo la temperatura era cercana a los 50 grados. Una madre de 20 años de Texas fue sentenciada a 40 años de prisión después de dejar encerradas a sus dos hijas en el auto durante unas …

LEER TODO

Alemania indemnizará a niños sobrevivientes del Holocausto que fueron evacuados al Reino Unido

La Conferencia sobre Demandas Materiales Judías contra Alemania, con sede en Nueva York, informó que el estado alemán indemnizará a niños sobrevivientes del Holocausto que fueron evacuados al Reino Unido para escapar de los nazis.   “Nuestros equipos nunca perdieron la esperanza de que llegaría el momento en el que pudiéramos hacer este anuncio histórico”, dijo Julius Berman, el presidente de …

LEER TODO

Nueve muertos y decenas de heridos en un atentado en un mercado en el norte de Siria

Al menos nueve personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado en la localidad de Afrín, en la provincia de Alepo, noroeste de Siria, informaron diversas fuentes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la explosión tuvo lugar en el mercado de Al Halyb que provocó ocho …

LEER TODO

“Chalecos amarillos” salen a la calle en Francia por quinto sábado consecutivo

Pese a que Macron anuló el impuesto a los combustibles. Un mes después del inicio de su movimiento, los “chalecos amarillos” comenzaron a manifestarse este sábado sin incidentes en los Campos Elíseos de París, en otra jornada de movilización nacional pese a las medidas y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron. Alrededor de las 8.30 de …

LEER TODO

Watch Dragon ball super