Mundo

¿Nuevo Panama Papers? Hackearon al Banco Nacional de Islas Caimán y publicaron cómo hacerlo

El Banco Nacional de las Islas Caimán, que es un regulado bajo licencia bancaria internacional, fue hackeado el viernes pasado y la información de casi 1500 clientes fue publicada en la web por un hacktivista que además ofreció una recompensa para quien haga lo mismo. La entidad detrás del ciberataque fue identificada como Phineas Fisher, que hizo sendos hackeos en …

LEER TODO

Brasil: Ordenan la captura del ex presidente paraguayo Horacio Cartes

La Operación fue bautizada de «Patrón», como según la policía se refería al ex presidente Cartes el llamado jefe de los «doleiros» brasileños Darío Messer, el mayor contrabandista de divisas de Brasil Cartes es amigo de la familia Messer según informó la cadena Globo. Varias personas habían sido detenidas en Brasil en los operativos, que cumplen allanamientos y pedidos de …

LEER TODO

Bolivia: ya hay 24 muertos y cientos de heridos por la represión

En 4 días de coronado el golpe de Estado con la autoproclamación de Añez, su gobierno tiene un registro récord de muertes. Según un inforrme de la Defensoría de Bolivia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indica que al menos 24 personas fueron asesinadas en Bolivia hasta este 16 de noviembre a las 12 horas: 5 personas en …

LEER TODO

Furor por nene de 9 años que está a punto de recibirse de ingeniero

Laurent Simons, de 9 años, alcanzó popularidad internacional en los últimos días tras darse a conocer que pronto estará graduándose de ingeniero eléctrico en la prestigiosa Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos. Ahora, el chico continuará con una especialización en el mismo rubro para doctorarse. El próximo diciembre, Laurent tendrá su título de grado en ingeniería electrónica, un …

LEER TODO

La policía de Bolivia busca negociar «la paz» con simpatizantes de Evo, que piden el repliegue de las FF.AA.

La policía de Bolivia afirmó este domingo que estaba dispuesta a dialogar con los simpatizantes del presidente derrocado Evo Morales para desactivar las protestas que dejaron al menos 24 muertos y más de 700 heridos, luego de que los cocaleros de Cochabamba dieran 48 horas a la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez para que renuncie. Sin embargo, el Movimiento al Socialismo …

LEER TODO

Piñera prometió justicia por las violaciones a los derechos humanos, pero advirtió contra las protestas

En un nuevo discurso público, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que no habrá impunidad por los casos de delitos cometidos por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes. Sin embargo, también cargó contra las protestas y advirtió ante una alternativa populista. «Nuestro gobierno hará todos los esfuerzos dentro del estado de derecho para que exista justicia y no …

LEER TODO

Venezuela: oficialismo y oposición se movilizaron este sábado en todo el país

Seguidores del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se movilizaron este sábado en todo el país para retomar las calles y aumentar la presión contra el régimen de Maduro, según aseguró el mismo presidente interino. Guaidó llamó repetidamente a mantener la protesta callejera contra Nicolás Maduro y aunque en los últimos meses esa participación decayó, los eventos en Bolivia parecen …

LEER TODO

Lula Da Silva realizará hoy su primer acto público luego de su liberación

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva invitó este sábado a sus seguidores a participar en el Festival Lula Libre, que se realizará este domingo en Recife, y donde una semana después de salir de prisión, reaparecerá en su primer gran acto público en el noreste, su feudo político. En la capital de Pernambuco, se espera que …

LEER TODO

Los venezolanos vuelven a las calles: Maduro y Guaidó convocaron a dos marchas

Venezuela vivirá este sábado una nueva jornada de protestas que pondrá de manifiesto la división reinante en el país caribeño, ya que el oficialismo convocó a una «gran marcha antifascista» y el «presidente encargado», Juan Guaidó, insistirá con el reclamo para que se convoquen a elecciones libres y transparentes. «Todos a Caracas a participar en la gran marcha antifascista y …

LEER TODO

Arrestaron a 16 personas en el primer aniversario de los «chalecos amarillos» en París

La policía detuvo en París a 16 personas al cumplirse un año de la aparición de los «chalecos amarillos», el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron. Las primeras intervenciones policiales ocurrieron en torno a la Puerta de Champerret, al noroeste de la ciudad, donde se había organizado un punto de concentración para marchar …

LEER TODO

Jeanine Áñez y un mensaje a Mauricio Macri: “Que sea más claro”

La canciller del gobierno interino de Jeanine Añez envió mensajes a Mauricio Macri y Alberto Fernández en busca de que ambos reconozcan la presidencia provisional en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Karen Longaric, quien estuvo con funcionarios argentinos les dijo que esperaba que el presidente Macri «fuera más claro» con respecto a la situación de Áñez. La situación …

LEER TODO

Denuncian torturas y detenciones de campesinos en marchas contra el Golpe en Bolivia

Las fuerzas de seguridad de Bolivia arremetieron este viernes contra los manifestantes que protestaron en las calles contra el golpe de Estado que devino en el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez. «Está así la situación: los están acribillando, los están matando sin derecho a nada», expresó Sandra Carreño, de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Bolivianas, en C5N. …

LEER TODO

La OEA convalidó el golpe de Estado en Bolivia y reconoció el gobierno de facto de Jeanine Añez

El presidente de la OEA, Luis Almagro, transmitió su apoyo al próximo proceso electoral y reiteró su llamado a la «pacificación» del país. El presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este viernes su apoyo a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado que dejó a Evo Morales asilado en México. …

LEER TODO

Crisis en Bolivia: Tras las amenazas, periodistas argentinos tuvieron que ser refugiados en la Embajada

Luego de que ayer un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales golpeara al equipo de trabajo que lidera Rolando Graña en La Paz, Bolivia, y tras las declaraciones de la nueva ministra de Comunicación boliviana, que amenazó a periodistas locales y extranjeros por cometer presunta “sedición”, cronistas de los canales TN y Crónica sufrieron agresiones. Amenazas y agresiones a …

LEER TODO

Con el hallazgo de un cadáver incendiado, ya son 22 los muertos por la protesta en Chile

El Gobierno de Chile informó que la cifra de fallecidos durante las casi cuatro semanas de protestas en el país alcanzó las 22 personas, seis de ellas ciudadanos extranjeros. El balance presentado por las autoridades de la administración del presidente Sebastián Piñera, que registra los hechos ocurridos en las últimas 48 horas, confirmó el hallazgo de un cadáver en el …

LEER TODO

La policía de Bolivia reprimió las protestas contra el golpe y mató a otras dos personas

Otras dos personas murieron asesinadas a manos de la Policía y otras dos resultaron heridas en el marco de la represión a las movilizaciones en apoyo al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales. De esta manera ya son 10 las víctimas fatales desde el golpe de Estado consumado el domingo pasado. Ocho de ellos murieron por causa de las heridas …

LEER TODO

Evo Morales: «Estoy dispuesto a volver a Bolivia y, para pacificar, no ser candidato»

(Orinoca, 60 años) apenas lleva 24 horas en Ciudad de México, donde aterrizó el martes después de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorgase el asilo político por razones humanitarias y su agenda ya es frenética. La entrevista con EL PAÍS se celebra después de recibir la distinción de huésped distinguido de la capital de manos de …

LEER TODO

Tensión en Bolivia: 8 muertos, gases lacrimógenos, balas de goma y corridas en La Paz

En medio de la crisis política disparada por la renuncia de Evo Morales bajo presión de las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos entre seguidores y opositores al ex presidente de Bolivia continúan en las calles de La Paz. La Fiscalía General del Estado dijo que hay al menos ocho fallecidos por los choques. Mientras Añez hablaba, legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) intentaban ingresar al Congreso …

LEER TODO

Venecia en alerta: La ciudad turística sufre la peor inundación y se anuncia otro aumento de mareas para el viernes

Venecia está en alerta. Una de las ciudades más turísticas de Italia está sufriendo la peor inundación en los últimos casi 60 años: los lugares turísticos cerraron al público, el agua llegó a varios hoteles internacionales y la basílica de San Marcos fue uno de los monumentos más afectados. La marea alta causó incalculables daños al patrimonio artístico e inmueble …

LEER TODO

Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia

La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano. El gobierno de Donald Trump reconoció este miércoles oficialmente a la senadora opositora Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, luego que la parlamentaria se autoproclamara este martes jefa de Estado …

LEER TODO

La maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita

El fotógrafo holandés Dick van Duijn publicó el pasado en su cuenta de Instagram la instantánea de una ardilla que ha conquistado los corazones de los usuarios en las redes sociales. En la fotografía, que fue tomada en las afueras de Viena (Austria) y ya cuenta con más de 30.000 «me gusta», el roedor aparece con los ojos cerrados mientras …

LEER TODO

Evo Morales rechazó la autoproclamación de Añez: «Atenta contra la Constitución»

Desde su asilo político en México, el derrocado mandatario detalló los artículos que no se respetaron en la investidura unilateral de la senadora. El derrocado presidente de Bolivia Evo Morales rechazó desde México la autoproclamación de la senadora Jeanine Añez como su sucesora explicando que “atenta contra los arts 161, 169 y 410” de la Constitución. Su partido, el MAS, …

LEER TODO

Piñera convocó a un plebiscito para una nueva Constitución

El presidente de Chile lo anunció a través de un mensaje en los medios de comunicación y en sus redes sociales. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado para lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, en materia de Paz, Justicia y una nueva Constitución, para la que se llamaría a …

LEER TODO

Continúa el caos en Chile: intentaron entrar a la Embajada argentina

Manifestantes prendieron fuego edificios públicos y sectores radicalizados intentaron entrar en la casa del embajador argentino José Octavio Bordón. La jornada estuvo marcada por multitudinarias manifestaciones en Santiago y además se registraron incidentes en varias ciudades. Un centenar de organizaciones sociales presionan al gobierno de Sebastián Piñera para que profundice las reformas sociales. “Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 …

LEER TODO

La senadora Jeanine Añez se proclamó presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales

La titular del Senado, Jeanine Añez, asumió este martes la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que tuvo la ausencia de los congresistas del MAS, el partido que responde a Evo Morales, y por el cual no hubo quórum. «Asumo de inmediato la presidencia del Estado», expresó Añez ante la oposición, luego de señalar que pese a que …

LEER TODO

Evo Morales se despidió de Bolivia y partió a México: «Pronto volveré con más fuerza y energía»

El ex mandatario Evo Morales confirmó que el gobierno mexicano se dirige a territorio boliviano para recogerlo y trasladarlo a territorio azteca. “Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto …

LEER TODO

México confirmó que le brindará asilo político a Evo Morales

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este lunes que su país le dará asilo político a Evo Morales, quien aceptó el ofrecimiento tras renunciar a la presidencia de Bolivia en medio de las protestas en su contra por las denuncias de fraude en las últimas elecciones. «La Cancillería mexicana, previa opinión de la …

LEER TODO

México otorga asilo político a Evo Morales

México ha anunciado que otorga asilo político por razones humanitarias a Evo Morales tras su renuncia como presidente de Bolivia este domingo, fruto de las protestas y las presiones de los militares. Así lo ha informado el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel …

LEER TODO

Crisis en Bolivia: Jeanine Añez dijo que asumiría como presidente para que no haya más “muertes y mujeres violadas”

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, la senadora Jeanine Añez, miembro del partido opositor Unidad Demócrata, anticipó que podría aceptar el cargo de mandataria sólo si existe consenso con las fuerzas cívicas. “Es para dar una certidumbre al país. Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, no más muertes, mujeres violadas… …

LEER TODO

Alerta en la región: Paraguay ingresó a la etapa epidémica de Dengue

El viernes, el Ministerio de Salud de Paraguay alertó que el país “ingresa paula­tinamente a la nueva etapa epidémica de dengue”, tras confirmar “un nuevo caso en el departamento Central, perteneciente al serotipo 4”. Este departamento concen­tra actualmente el 54% de las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis a nivel país”. El ministro de Salud Pú­blica y Bienestar Social de …

LEER TODO

Watch Dragon ball super