Mundo

Jair Bolsonaro será demandado por racismo: la Asociación de Pueblos Indígenas reaccionó frente a sus violentas declaracion

“El indio ha cambiado, está evolucionando y convirtiéndose cada vez más en un ser humano como nosotros” “Queremos integrarlo a la sociedad para que pueda ser dueño de su tierra”, dijo el presidente de Brasil. La principal organización indígena de Brasil, que representa a 300 tribus, anunció el viernes que demandará por racismo al presidente Jair Bolsonaro, «Necesitamos detener a …

LEER TODO

Hong Kong declaró el nivel de alerta máxima debido al coronavirus

Hong Kong activó este sábado en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan. “Elevo el nivel de respuesta a la categoría de ‘emergencia’”, dijo a los periodistas la responsable del gobierno local, Carrie Lam. Escuelas y universidades, actualmente …

LEER TODO

China construirá en 10 días un hospital para recibir a enfermos del coronavirus

China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.   Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de …

LEER TODO

El coronavirus podría haber llegado a Latinoamérica: investigan casos en Brasil, Colombia y México

El coronavirus, que causó 17 muertes en China, se expandió a Japón, Tailandia, Corea del Sur y este miércoles llegó a Estados Unidos, podría haber alcanzado a Latinoamérica: se estudian posibles casos en México, Colombia y Brasil. El presunto brote que está siendo analizado en Brasil es el de una mujer que llegó a Belo Horizonte desde Shanghai, China, con …

LEER TODO

Guau: abandonan perro porque tiene «ojos de loco»

Jubilee es una perra siberiana de 4 años que tiene una cualidad llamativa que se hizo viral a través de las redes sociales y que conmovió a los internautas.   El animal se alojó en la Husky House en la ciudad estadounidense de New Jersey durante muchos años y cada vez que la iban a ver, los visitantes la rechazaban por su mirada tan particiular. …

LEER TODO

Estado de alerta: Confirman otra muerte por dengue en Paraguay

El Ministerio de Salud indicó que con esos dos casos confirmados quedan en estudio otros nueve de personas que fallecieron con síntomas de la enfermedad, cuyos cuadros están siendo evaluados. VER: Muerte por dengue confirmada en Paraguay: Advierten sobre una «mutación» del mosquito El primer fallecido por esta causa también es de esta ciudad, se trataba de una mujer de …

LEER TODO

Lo que faltaba: El Presidente de Paraguay estaría enfermo de dengue

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, inició este martes un período de reposo por 48 o 72 horas debido a un cuadro de fiebre y dolor de cabeza por el que no se descartó que esté enfermo de dengue, se informó oficialmente. “Por el momento el cuadro es relativamente inespecífico, está dominado principalmente por un dolor de cabeza”, afirmó …

LEER TODO

Nuevo tratamiento con láser acaba con las células del cáncer

Un reciente descubrimiento de un equipo de profesores, científicos e investigadores ha animado el mundo de la medicina. El descubrimiento es un tratamiento con láser que promete acabar con las células del cáncer. Esta nueva tecnología aún se está estudiando, pero ya muestra un potencial prometedor para el éxito del tratamiento. Todo esto se está documentando a medida que se …

LEER TODO

Fuga de película en Paraguay: 100 presos hicieron un hueco en el baño y se escaparon en camionetas

La fuga masiva de una cárcel paraguaya mantiene en alerta la frontera entre Paraguay y Brasil. La mayoría de los fugados son integrantes del Primer Comando Criminal. El comando es una de las bandas de traficantes de drogas y armas más grandes de Brasil. “El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido” por los presos, informó …

LEER TODO

La naturaleza no perdona, después del desastre del Amazonas, terribles tormentas e inundación en Brasil

La tormenta que azotó Belo Horizonte el domingo por la tarde causó inundaciones en varias calles y avenidas de la capital. La Defensa Civil emitió una alerta por el riesgo de inundaciones en las carreteras en las regiones del oeste, Barreiro y Venda Nova.     Sin embargo, la situación más crítica se registró en la Avenida Teresa Cristina, donde el arroyo Arrudas se …

LEER TODO

Papa Francisco aprueba inclusión de sacerdotes casados en la Iglesia

A fin de este mes o en los primeros días de febrero, los obispos del mundo recibirán las conclusiones finales del Sinodo de la Amazonia sobre la una lista de la Exhortación Católica, en donde se aprobaría, de forma excepcional, la ordenación de hombres casados, para trabajar como sacerdotes permanentes en la Amazonia, región de 7,5 millones de kilómetros cuadrados que comparten nueve países …

LEER TODO

El contundente mensaje de Estados Unidos pidiendo Justicia por la muerte de Nisman

Este 18 de enero de 2020 se cumplen 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y el gobierno de Estados Unidos emitió un contundente mensaje pidiendo Justicia. El mismo fue emitido a través de su cuenta de Twitter por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien recordó la tarea del fiscal en la investigación del atentado a …

LEER TODO

Hallaron la flor más grande del mundo: Tiene más de un metro

Un equipo de expertos halló un ejemplar en flor de Rafflesia, especie reconocida por su gran tamaño, en la isla Sumatra. La flor, con sus pétalos extendidos, llegó a medir 111 centímetros de diámetro y es la más grande que se encontró hasta el momento. Sumatra, una gran isla de Indonesia al oeste de Java y al sur de la …

LEER TODO

Polémica declaración de un cardenal italiano: «Violar a una niña es menos grave que un aborto»

El cardenal italiano Giovanni Battista realizó unas polémicas declaraciones que vuelven ahora a estar en boca de todo el mundo a raíz de un caso de violación a una menor ocurrido recientemente en Brasil. “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, dijo el monseñor. El cardenal italiano aseguró que “la violación es menos …

LEER TODO

Dos actores mexicanos murieron tras caer de un puente durante el rodaje de una serie

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron el jueves de esta semana tras caer de un puente durante un ensayo de la serie «Sin miedo a la verdad», en la Ciudad de México. «Televisa informa con profundo dolor, que la noche de este jueves 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin …

LEER TODO

Muerte por dengue confirmada en Paraguay: Advierten sobre una «mutación» del mosquito

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, confirmó ayer la primera muerte del año por consecuencia del dengue. Se trata de la enfermera de Mariano Roque Alonso. Además siguen en estudio otros 14 posibles fallecidos por consecuencia del dengue. No obstante, la mañana de este viernes adelantaron lo esperado: hay al menos 14 muertes con sospecha …

LEER TODO

Una chica de 17 años murió debido al uso de un tampón

Una adolescente belga murió tras sufrir un shock tóxico provocado por el uso de un tampón. El tan increíble como doloroso fue dado a conocer por la madre de la menor con la intención de evitar que otras mujeres padezcan lo mismo. «Mi ángel, mi orgullo, se fue a las estrellas. Tu que soñaste con viajar por el mundo, ahora …

LEER TODO

El juicio político contra Trump comenzará el martes

El juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzará el próximo martes. Así lo confirmó el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, luego de que los representantes demócratas de la Cámara Baja formalmente aprobaran el envío de los cargos aprobados hace casi un mes. Trump se encuentra acusado de abusar su poder al presionar a …

LEER TODO

Un turista argentino de 27 años murió ahogado en Río de Janeiro

Un turista argentino de 27 años murió ahogado en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, reportó hoy el Cuerpo de Bomberos local. El joven, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó ayer a la mañana en la playa de Barra da Tijuca, reportó la agencia EFE, pero los bomberos dieron a conocer la información este miércoles. El …

LEER TODO

Escándalo en Rusia: Renunció el Gabinete de Vladimir Putin

El Gabinete completo de Vladimir Putin presentó este martes la renuncia, luego de que el presidente pidiera al parlamento que encarara profundas reformas políticas entre las que se encuentran la forma de elección del primer ministro. El anuncio lo realizó Dmitry Medvedev, el hombre más cercano al jefe de estado, quien también ha dado un paso al costado y pasará …

LEER TODO

Se autosecuestró para no asistir a su propio casamiento

El insólito hecho se registró en las últimas horas en la localidad de Pitalito, Huila, Colombia donde un hombre de 55 años fingió un secuestro el día de su boda. Según informaron medios de ese país, la familia de la novia hizo la denuncia y rápidamente las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del supuesto secuestrado. “Nos …

LEER TODO

Guerra en el Vaticano: el celibato eclesiástico enfrenta a los dos PapasGuerra en el Vaticano: el celibato eclesiástico enfrenta a los dos Papas

La realidad siempre supera la ficción, dice la sabiduría popular. Y en el caso de los dos Papas que cohabitan en el Vaticano desde la histórica renuncia de Benedicto XVI en 2013 y la elección de Francisco como sucesor, una frase nunca pudo ser más acertada. La reciente película de Fernando Meirelles estrenada en Netflix retrata a dos Pontífices que …

LEER TODO

Un millonario japonés busca una novia para que lo acompañe a la Luna

Maezawa tiene 44 años y es fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo. Su fortuna está estimada en 2.000 millones de dólares y el viaje está programado para 2023. Adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX, donde planea llevar entre 6 y 8 artistas de invitados, además de a …

LEER TODO

Impactantes imágenes de la actividad del volcán en Filipinas

El volcán Taal ha despertado en Filipinas. Es el más cercano a la capital del país y el cráter ha empezado a escupir humo y cenizas.   Enero ha comenzado movido en esta parte del mundo. Y eso que el primer trimestre del año, en principio, debía ser tranquilo, pues la época de tifones acaba y las lluvias no empezarán …

LEER TODO

Donald Trump volvió a advertir a las autoridades de Irán: «No maten a sus manifestantes»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a las autoridades iraníes de que “no maten a sus manifestantes” y los instó a que faciliten la difusión de la información en medio de protestas contra el Gobierno de Teherán tras el derribo del avión ucraniano. “A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes”, escribió Trump, en …

LEER TODO

La historia de la soldado argentina del ejército de Israel que destruyó túneles de los terroristas de Hezbollah

Milena Got es argentina, pero con apenas tres años, en 2001, se fue del país con su familia rumbo a Israel. Desde entonces viven en la pequeña ciudad de Kiryat, ubicada al norte, cerca de la frontera con el Líbano. “Es un pueblo pequeño, pero muy seguro”, comentó a Infobae. Al terminar los estudios, como todo joven israelí, debió realizar …

LEER TODO

Miles de iraníes se movilizaron exigiendo la renuncia del ayatollah Alí Khamenei

Los cánticos exigiendo la salida del ayatollah Alí Khamenei comenzaron en medio de una de las movilizaciones en las cuales se recordaba a los 176 pasajeros del vuelo 752 de Ukraine International Airlines. Los manifestantes corearon para que el líder supremo, el ayatolláh Ali Khamenei, renunciara a su cargo y para que los responsables de derribar el avión fueran procesados. …

LEER TODO

Irán admitió que derribó el avión ucraniano «por error»

Irán reconoció este sábado, que sus fuerzas armadas derribaron «involuntariamente» un avión de línea ucraniana con 176 personas a bordo el pasado miércoles, y prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por «errores humanos y disparos equivocados». «Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, …

LEER TODO

Llamaron al 911 por los gritos de una vecina: Era «Rambo», el loro

La Policía del condado Palm Beach en Florida, Estados Unidos, acudió a una vivienda a rescatar a una mujer que supuestamente estaba en peligro y se encontró que era «Rambo», un loro que solicitaba a gritos ayuda para salir de su jaula. Los oficiales llegaron a la vivienda tras la llamada de un vecino aterrorizado con los supuestos gritos de …

LEER TODO

Detuvieron a una mujer que viajaba a Argentina con 100 mil dólares: La acusan de querer financiar a Evo Morales

Una mujer fue detenida en La Paz, Bolivia cuando intentaba trasladar 100.000 dólares en un vuelo que partía del aeropuerto de El Alto con destino a Buenos Aires. El Gobierno de ese país la acusó de que no declaró ese dinero ante la Aduana boliviana, lo que le valió ser imputada por la administración de Jeanine Áñez de supuestamente “financiar …

LEER TODO

Watch Dragon ball super