Sociedad

Crisis: Distribuidora mayorista villangelense cerró las sucursales de Sáenz Peña y Castelli

FAEL Logística y Distribuciones tiene su casa central en Villa Ángela y pertenece al grupo Del Campo, y con la consecuencia del despido de 15 trabajadores, la crisis económica los llevó al cierre de ambas sucursales del interior provincial. “No pudimos aguantar más y por eso cerramos definitivamente esas sucursales. Es impresionante la caída de las ventas. El panorama se …

LEER TODO

La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta

Los cambios que se producen en la conformación de la Antártida en los últimos años-superficies que se derriten o bloques de hielo que se desprenden del continente- tienen en vilo a los científicos de todo el mundo. Sucede que, para los tiempos geológicos, todas estas transformaciones está pasando en un abrir y cerrar de ojos y pueden provocar el anegamiento …

LEER TODO

Tras 90 años, Ford dejará de vender camiones en Argentina y toda América del Sur

Ford Motor Co dijo el martes que abandonará su negocio de camiones en América del Sur y que como resultado parará este año su producción en una planta en Brasil, lo que generará el despido de 2.700 trabajadores en medio de una reestructuración global de la empresa. Además, se anunció que no fabricará más el Fiesta en la región. La …

LEER TODO

Por la crisis, Renault debió afrontar costos cercanos a los $ 9000 millones

Debido a la crisis ecónomica que atravesó el país en 2018, y cuyas consecuencias se siguen viviendo, Renault debió hacerle frente a un balance de 200 millones de euros ($8650 millones). Esto fue comunicado por el grupo automovilístico de origen francés en los resultados del año anterior. Las ganancias de la empresa sufrieron una fuerte caída de 36,7%, un valor …

LEER TODO

Hoteleros advierten sobre las dificultades para enfrentar las cargas impositivas

La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, advirtió este sábado sobre las dificultades del sector para hacer frente a los impuestos, mientras consideró que el rubro atraviesa por un momento “muy difícil”, ya que el 40% del producto corresponde a impuestos. “El país está en una situación crítica y la pyme hotelera …

LEER TODO

Recital en Olavarría: elevan la causa a juicio y desligan al Indio Solari

Luego de que dos fanáticos, Juan Bulacio y Javier León, perdieron la vida en el trágico recital de Olavarría donde tocó el popular cantante Indio Solari, la causa fue elevada a juicio y desligaron de toda responsabilidad al músico. El juez Carlos Villamarín ratificó la elevación de la causa a juicio oral y público contra Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y …

LEER TODO

Horror en Rosario: un joven mató a su amigo y lo escondió debajo de su cama

Un joven fue detenido acusado de asesinar a su amigo y esconder el cadáver, envuelto en una sábana, debajo de una cama, en un sangriento episodio ocurrido en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de Rosario. La víctima fue identificada como Fidel Ernesto Rosales, quien según el testimonio de su madre se fue de su casa en …

LEER TODO

Empresarios textiles advierten: “El Gobierno lleva el país al precipicio”

El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió este jueves que el Gobierno “lleva al país al precipicio”, y consideró que “la situación actual es similar a la de 2002”. Según el dirigente, “la crisis textil es global pero ningún país está tan mal como la Argentina. Por ejemplo, la capacidad ociosa en nuestro sector alcanza al 70%”. “Hemos …

LEER TODO

Nueva actualización para la privacidad de WhatsApp

Ahora tendrás que autorizar para que te agreguen a los grupos. WhatsApp, en los próximos meses, solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar. La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los …

LEER TODO

Chapo Guzmán: los detalles macabros del juicio que llevaron a la condena

Este martes Joaquín “Chapo” Guzmán fue declarado culpable de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense. El extenso juicio, de 12 semanas, permitió a los fiscales detallar ampliamente el funcionamiento interno del cartel …

LEER TODO

Murió ahogado un nene de 6 años al caer al mar desde un muelle cerrado al público en Mar del Plata

Un niño de 6 años murió ahogado hoy al caer al mar desde un muelle cerrado al público en la zona norte de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales y hospitalarias. El hecho se produjo cerca de las 14, cuando el chico, con domicilio en el barrio de Camet, estaba con su hermano y dos primos, …

LEER TODO

Una mujer fue asesinada a puñaladas delante de su hijo de 4 años: detuvieron al autor del femicidio

Una joven mujer fue asesinada a puñaladas delante de su pequeño hijo de 4 años por un sujeto que la atacó sin motivos aparente, en un femicidio ocurrido en el distrito bonaerense de Ensenada por el que fue detenido el supuesto autor del hecho. Fuentes policiales informaron que durante la noche del lunes fue capturado el presunto responsable del crimen …

LEER TODO

Ahora vas a poder llevar el registro de conducir en el celular

Se trata del primer paso hacia una mayor digitalización de documentos que incluirá el DNI digital, la cédula verde y la tarjeta del seguro automotor, entre otros. La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunciarán en las próximas horas la implementación del registro de conducir digital. Se trata del primer …

LEER TODO

Abuso sexual de monjas: las víctimas dieron detalles de los ataques

La admisión pública del papa Francisco de que sacerdotes y obispos han utilizado a monjas como “esclavas sexuales” marca un nuevo capítulo de la crisis por los abusos sexuales que azota a la iglesia católica. “Es la primera vez que el papa y la Iglesia como institución han admitido públicamente que esos abusos se han cometido. Eso es sumamente importante”, …

LEER TODO

Los niños hijos de víctimas de femicidios ya pueden acceder a la reparación económica de ANSES

Ya está disponible el sistema de turnos en el sitio oficial de ANSES para tramitar la reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidio en el marco de la Ley Brisa. Según la normativa vigente desde el año pasado, os hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de …

LEER TODO

Más del 50% de los argentinos priorizan mirar el celular en reuniones sociales

Más del 50% de los argentinos afirmó que en reuniones “cara a cara” la otra persona “se pone a chequear el celular en medio de la conversación”, acción denominada “phubbing” y que puede convertirse en una forma de “destrato”, según un informe divulgado hoy por una universidad argentina que aborda los comportamientos vinculados con la “adicción a la tecnología”. “Si …

LEER TODO

Se van del país: las marcas Wrangler y Lee dejarán de fabricarse en Argentina

La compañía que maneja las firmas Wrangler y Lee, anunció que se irán del país este año.   La decisión afectará a unos 200 trabajadores de la filial local. A fines de enero, VF Corporation emitió un comunicado en el que anunció “el Spin Off (división subsidiaria) a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con …

LEER TODO

Las abejas pueden sumar y restar, según un estudio científico

Un estudio demostró que el tamaño del cerebro no es requisito para elaborar operaciones abstractas como las matemáticas, al comprobar que las abejas pueden resolver sumas y restas satisfactoriamente, informaron hoy investigadores de una universidad australiana. El experimento, según el comunicado de la Universidad RMIT, de Melbourne, abre una puerta en el campo de la Inteligencia Artificial y promete mejoras …

LEER TODO

Pudieron sacar con éxito el cuerpo que se encontraba en el avión que llevaba a Emiliano Sala

Este miércoles el buque Geo Ocean III finalizó momentáneamente sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Fuentes de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) confirmaron que la razón es que pudieron sacar con éxito el cuerpo hallado dentro del avión. El barco dispuesto por la AAIB …

LEER TODO

Facebook agregó una nueva función vital para Messenger

Ahora se podrán borrar mensajes enviados. La red social Facebook informó este martes que agregó una función a su servicio de mensajería Messenger para que cualquier persona pueda retirar un comentario del que se arrepienta. Se trata de uno de los reclamos más solicitados a su cofundador Mark Zuckerberg. Los usuarios de Messenger tendrán una ventana de 10 minutos después …

LEER TODO

Buenos Aires: Atacó y mató a su esposa mientras se encontraba internada

Una mujer, enferma de cáncer, fue asesinada por su esposo en el sanatorio donde se encontraba internada para ser atendida por su afección, en el partido de Escobar.   El hecho ocurrió ayer poco después del mediodía cuando Norberto Rothantl, de 64 años, concurrió al Sanatorio San Carlos a visitar a su esposa, Lucía Morel, también de 64 años, con …

LEER TODO

Sala: fracasó el primer intento para rescatar el cuerpo del avión

Los buzos trabajan en condiciones extremas. Según informa Clarín, el rescate del cuerpo encontrado en el avión Piper que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala ya comenzó. La AAIB, la agencia británica investigadora de accidentes aéreos, está a cargo de la operación. Un intento se hizo en la madrugada del lunes al martes y se inició otra acción este martes, …

LEER TODO

Murió un nene de 2 años cuando un televisor se le cayó encima

Lian Rodríguez, un nene de 2 años que estaba internado en grave estado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata murió este lunes a raíz de las heridas que sufrió luego que se le cayera un televisor encima en su vivienda de la ciudad bonaerense de Miramar, distante a 50 kilómetros de esa ciudad balnearia. Por causas que …

LEER TODO

Nala, la perra de Emiliano Sala que espera su regreso

igue la búsqueda de Emiliano Sala, tras el hallazgo del avión y por nuevo datos. La esperanza de la familia sigue intacto y más de su fiel compañera, Nala.   Tras encontrar del avión donde viajaba Emiliano Sala, el pasado domingo 3 de febrero, se analizan las posibilidades para recuperarlo.   Fue una enorme conmoción para la familia y allegados …

LEER TODO

Encontraron el avión de Emiliano Sala: autoridades británicas lo confirmaron a la familia

El avión que transportaba a Emiliano Sala y que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue hallado hoy en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre el futbolista argentino. Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, …

LEER TODO

En enero viajaron más de 12 millones de personas por el país

Cayó el turismo al exterior. Según un informe de CAME, en el comienzo del año se trasladaron por Argentina para pasar sus vacaciones, un 2,2% más de turistas que en el mismo mes del 2018. Con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1278 pesos por persona, los turistas realizaron un gasto directo de $67.933 millones. …

LEER TODO

Aseguran que apareció “destruido” el avión que transportaba a Sala

La cadena británica de noticias, Sky Sports, anunció esta tarde que fue hallado el avión que transportaba al futbolista argentino, Emiliano Sala, que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff. Un bote de búsqueda que navegaba por las aguas del Canal de La Mancha encontró a la aeronave “destruida …

LEER TODO

Corrientes: un hombre murió luego de desfilar en los carnavales de Alvear

El trágico hecho sucedió esta madrugada en la mencionada localidad del interior provincial. Se trata de José Lepoldo Sosa, quien había participado de la comparsa Pilmayken y sufrió una descompensación. Su problema se produjo inmediatamente al bajar de un carro donde junto a un grupo de integrantes, entre los que se encontraba el escritor José Gabriel Ceballos, terminaba su desfile …

LEER TODO

Buscan a Ariadna de 16 años: Estuvo por última vez en el Parque de la Democracia en Resistencia

Ariadna Charytonow de 16 años es intensamente buscada desde el día de ayer (viernes 01 de febrero). La última vez que la vieron estaba en el Parque de la Democracia en Resistencia. Al momento de perderse contacto con ella, la adolescente vestía remera color blanco, pantalón jeans color celeste y sandalias color beige. Tiene un tatuaje en una de sus …

LEER TODO

Entre Ríos: Una embarazada murió a golpes y detuvieron a su pareja

Jésica Riquelme, de 26 años, llegó sin vida al hospital, donde los médicos le practicaron una cesárea. Además, tenía otros dos hijos de tres y cinco años junto a su pareja, quien se encuentra detenido. La muerte de una embarazada conmociona a Entre Ríos. La víctima llegó sin signos vitales al hospital Justo José de Urquiza, donde le practicaron una …

LEER TODO

Watch Dragon ball super