Sociedad

El Papa usó en la misa al Cristo que salvó a Roma de «la gran peste» en 1522

Este viernes, el Papa Francisco salió por primera vez a hablar en medio de la pandemia por el coronavirus, que ya ha dejado más de nueve mil víctimas fatales en Italia. Bajo la lluvia y en una Plaza San Pedro vacía, el sumo pontífice dio la bendición «Urbi et Orbi» para los fieles. Una de las joyas del evento que …

LEER TODO

Presentan amparo contra el gobierno de Corrientes por prohibir el paso a médicos que trabajan en el Chaco

La Federación Médica del Chaco y la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco presentaron ante el Juzgado Federal de Resistencia una acción de amparo y medida cautelar en contra de la decisión del gobierno de Corrientes quien dispuso el aislamiento total de 39 profesionales de la Salud que residen en esa provincia pero que se desempeñan en el sistema …

LEER TODO

Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber: trabajadores precarizados y en riesgo ante el coronavirus

Entres los trabajadores de rubros que se consideran esenciales -y que tienen permitido eludir la cuarentena- están los repartidores y trabajadores de delivery. Son considerados un servicio básico a la hora de abastecer alimentos, insumos de farmacia u otros de primera necesidad a quienes no pueden salir del hogar. Entre estos trabajadores, sin embargo, se encuentran los más precarizados y …

LEER TODO

Adolescentes en cuarentena

En tiempos de reclusión cuarentenal, el hogar puede llegar a ser uno de los escenarios menos agradables para les adolescentes: la convivencia total con xadres, discusiones sobre limpieza y organización, tiempo para pensar y pensar, la falta de salidas con amigues. Así, el encierro juega un rol protagonista en el hastío, la molestia y la desolación que gran parte de …

LEER TODO

#QuedateEnCasa | Los detuvieron en la plaza tomándose una cerveza en plena cuarentena

El operativo se realizó en la ciudad de Resistencia. La detención la efectivizaron personal de la Policía del Chaco. Dos adolescentes violaban la cuarentena mientras tomaban una cerveza en inmediaciones de una plazoleta ubicada en Boggio 50 de la ciudad capital. Los dos fueron detenidos e imputados por violar la cuarentena obligatoria. Diario21.-

LEER TODO

Corrientes: Violan la cuarentena para encuentro sexual en una furgoneta mientras dejan a un niño sólo en la plaza

Sucedió en la mañana de éste jueves en la capital correntina, en jurisdicción de la Comisaría 9° Vecinos vieron por la ventana a un niño autista sólo en la Plazoleta Estado de Israel, avisaron telefónicamente a la Policía y al llegar los uniformados no hallaron al menor. Después de buscarlo por la zona detectaron al menor en el asiento del …

LEER TODO

Aislamiento: “Es importante que no se interrumpa el sostén del grupo familiar y el lazo social”

El aislamiento social que impera en el Chaco y todo el país, y parte del mundo, a raíz de la pandemia de coronavirus, afecta a “muchos pacientes que por cuestiones de salud tuvieron que estar internados, o personas privadas de la libertad, muchas personas tuvieron que vivir esta experiencia. En situaciones de crisis o estrés, tienen mecanismos de defensa que …

LEER TODO

Aunque duela el Coronavirus, las 27 grandes verdades que descubrió sobre los seres humanos

COSAS QUE LA PANDEMIA PUSO EN EVIDENCIA : 1. Estados Unidos dejó de ser el país líder. 2. China ganó la 3ra guerra mundial sin disparar ni un misil y nadie se dio cuenta. . 3. Putín es un visionario. 4. A las malas se puede hacer mucho por el planeta y la humanidad. 5. Los europeos no son tan …

LEER TODO

Sáenz Peña: Denuncia penal a dos usuarios de Facebook por difundir noticias falsas sobre coronavirus

Ante la viralización de noticias falas mediante publicaciones realizadas ayer en la red social Facebook, donde el ciudadano Sebastián Gauto escribió: “URGENTE! Q e/pueblo de S Peña se levante contra el Gobernador y el intendente están x traer pacientes infectados de Resis a nuestro hospital“, lo cual también fue publicado por la señora Silvia Esther Calderón, quien efectuó comentarios reafirmando …

LEER TODO

Resurge el «trueque cambiario» por cuarentena en las cuevas

“¿Alguien quiere comprar dólares?”, la pregunta se repitió hoy, una y otra vez, en el circuito informal de la economía. Si hay un sector que está cumpliendo la cuarentena a rajatabla es el de las “cuevas” que, al parecer, decidió extender la parálisis de la actividad después del feriado de lunes y martes. Ya desde la semana pasada, este submundo …

LEER TODO

Coronavirus: organizaciones sociales, sindicatos y partidos proponen “comités de emergencia comunitaria”

“Enfrentar la pandemia y el hambre con comités de emergencia comunitaria” es el título del documento firmado por más de 30 organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos del Chaco. En el comunicado se reconoce que “el ‘aislamiento social preventivo obligatorio’, decretado por el presidente Alberto Fernández, junto a las medidas anteriores, son medidas correctas, que apuntan a …

LEER TODO

Adolescente vendió en Facebook varias cosas de su familia sin permiso: lo denunció su propio padre

Los agentes pudieron recuperar una motocicleta que vendían en Facebook. Luego de varias averiguaciones y búsqueda de la División Investigaciones Complejas de Resistencia, junto con la jurisdicción de la Comisaría Primera, dieron con el propietario de la misma y también con el que la habría comprado a través de internet. La búsqueda de la motocicleta comenzó el sábado, cuándo un …

LEER TODO

#QuedateEnCasa | El contagio es exponencial, solo en aislamiento podremos frenarlo

El estudio de casos que se muestra a continuación grafica el reporte que se registró con casos de coronavirus y el crecimiento progresivo que se dio diariamente. 5 de marzo: 2 casos (+2) 6 de marzo: 8 casos (+6) 7 de marzo: 9 casos (+1) 8 de marzo: 12 casos (+3) 9 de marzo: 17 casos (+5) 10 de marzo: …

LEER TODO

CHACO | Psicólogos ofrecen asistencia telefónica a quienes sufren por el aislamiento

Debido a esto, algunos psicólogos del Colegio de Psicólogos del Chaco ofrecen asistencia telefónica para aquellos que sufren por el aislamiento. A lo que un miembro del Colegio, Natalia González señaló: «el distanciamiento social es una estrategia pero eso no quiere decir que tengamos que recluirnos o encerrarnos en soledad», es importante promover nuevas formas de encuentro y «la falta …

LEER TODO

Salió a jugar Pokemon Go por San Telmo: fue detenido

Otra postal irresponsable del coronavirus se vio este martes en el barrio porteño de San Talemo, donde detuvieron a un joven de 28 años. Los agentes de la Policía de la Ciudad se acercaron al ciudadano de origen oriental cuando caminaba por la zona y le pidieron que justificara su salida en pleno aislamiento social decretado para luchar contra la …

LEER TODO

«Pañuelazo blanco» por el Día de la Memoria en medio del aislamiento

Los organismos de derechos humanos convocaron para este martes 24 de marzo a un “pañuelazo blanco”, una original iniciativa para que a través de redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares se compartan pañuelos, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha por …

LEER TODO

La Defensora de Niños y Adolescentes explicó las excepciones para el traslado de menores

La defensora de de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, dialogó con CIUDAD TV sobre el traslado de menores para casos de padres separados. Dijo que la resolución establece una excepción a través del Régimen de Comunicación. “Se estableció de manera concreta que si el niño, cuando se decretó este aislamiento social obligatorio, queda en la casa de alguno de …

LEER TODO

A 44 años del golpe militar, convocan a la jornada “Pañuelos con Memoria” para este 24 de marzo

Este 24 de marzo de 2020 será un Día Nacional de la Memoria atravesado por emergencia sanitaria provocada por el COVID19. Por ello, desde 0 horas de este 24 de marzo, con el hashtag #PañuelosConMemoria invitan a realizar acciones de difusión a través de tuitazos, videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, edificio o espacio público donde se cuelguen pañuelos …

LEER TODO

«Volver a casa»: El plan para que chaqueños varados en otras provincias puedan regresar

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, el titular del área César Frugoni informó acerca del Plan «Volver a Casa», para garantizar el regreso de los chaqueños varados en las provincias de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe, y en Capital Federal, a nuestra jurisdicción. El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos lanzó el plan para …

LEER TODO

Durante la cuarentena, aumentaron un 25% los llamados al 144 por violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades informó que en los últimos días hubo un aumento del 25% de las consultas al 144 por razones de violencia de género, justamente teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de violencia de género se dan dentro del contexto del hogar. «Este servicio es indispensable, por eso lo fortalecimos: las …

LEER TODO

Coronavirus: el martillo y el baile

Este artículo es una traducción al español del original de Tomás Pueyo The Hammer and the Dance  (El martillo y el baile), y una continuación del artículo Coronavirus: Why You Must Act Now  (Coronavirus: ¿Por qué hay que actuar ahora?), del mismo autor, con más de 40 millones de visitas en todo el mundo (casi un millón de ellas en la versión publicada por Página/12) …

LEER TODO

Más que Riesgo País, Riesgo Divorcio: el impacto de la convivencia prolongada forzada en las parejas argentinas

¿La cuarentena atenta contra el amor? ¿Cuántas parejas se llevará puesta? ¿Habrá récord de demandas de divorcio como se registró en las últimas semanas en la ciudad china de Xi’an, entre una de las tantas consecuencias que produce el aislamiento forzado? Entre memes y chistes que ganan velocidad en las redes sociales, hay quienes arriesgan a responder que la pandemia …

LEER TODO

Los perros nunca mueren: Duermen para siempre en tu corazón

Afrontar la muerte de un animal supone tener que pasar por un duelo muy parecido al que atravesamos cuando perdemos a una persona. Sabemos que hablar en estos términos no será comprensible para muchos, que habrá algunos que no lleguen a entender la trascendencia que los animales pueden llegar a tener en nuestras vidas. Pero, probablemente, esas personas tampoco estén …

LEER TODO

Encuentran muerto al detenido por violar a una mujer y asesinar a su hijo

Omar Alvarado, el hombre detenido con prisión preventiva acusado de violar a una mujer y matar a su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado el 4 de febrero último, fue encontrado muerto dentro de un calabozo y los investigadores tratan de establecer si fue producto de un suicidio, informaron a Télam fuentes policiales. Alvarado se encontraba …

LEER TODO

Coronavirus: campaña en redes sociales por el Día de la Memoria

Organismos de Derechos Humanos invitaron a participar desde las redes sociales de una campaña para conmemorar el próximo Día de la Memoria, un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976, a raíz de la suspensión de actos por la pandemia de coronavirus COVID-19. De este modo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que «a 44 …

LEER TODO

Las 24 excepciones que contempla el DNU del aislamiento social, preventivo y obligatorio

1) Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. 2) Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas …

LEER TODO

El conmovedor mensaje de la hija del ingeniero chaqueño que murió por coronavirus

Perder a un ser querido es siempre doloroso. Pero a Karina le tocó enfrentar el saberlo enfermo y no poder estar a su lado, no poder luego darle el último adiós y con la deuda que deja aquel beso de despedida negado. Con este dolor a cuestas, en primera persona, a través de sus redes sociales envió un mensaje para …

LEER TODO

Coronavirus: fijaron precios máximos y liberan importación de insumos médicos

La publicación de los precios máximos se realizará mañana en el Boletín Oficial. “No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente”, advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y ratificó: “Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo …

LEER TODO

Argentina: se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Argentina. De este modo, la cantidad de afectados en el país subió un total de 128, incluidos los tres fallecidos. De momento, en Argentina la mayoría de los casos de coronavirus COVID-19 son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En el país coexisten estrategias …

LEER TODO

Dejaron todo y ahora producen barbijos y recursos para médicos y enfermeros: Así trabajan las Fuerzas Armadas

Así lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ordenó a la Sastrería Militar «discontinuar toda línea de producción de rutina, abocándose directamente a la confección de los elementos necesarios para el área sanitaria». De este modo el Ejército se sumó a la campaña de ayuda para evitar el faltante de barbijos, sábanas y camisolines. El coronel Pablo López …

LEER TODO

Watch Dragon ball super